Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

miércoles, enero 12, 2011

La cagada del perro


En China, ambas Coreas, entre otros países asiáticos, el perro es parte del menú.

Muchas veces, cuando encuentro en esos restoranes chinos de autoservicio, esas tentadoras fuentes con presitas de (según el letrero) pollo, asado o en estofado, me pregunto qué estaré en realidad comiendo. Pero no hay que preguntarse. Como dicen los yanquis: "no quieras saber cómo se hacen las leyes ni las salchichas".
Al mismo tiempo, curiosamente, los perros son extrañamente aceptados en el transporte público de Corea del Sur.
Abusando de ese derecho, en junio de 2005 el perrito de una universitaria conocida como Gae-Ttong-Nyue, liberó sus deyecciones en el piso del vagón del metro de Seúl.
Como la moza no hizo la menor señal de limpiar la basura, los demás pasajeros comenzaron a reclamar. Berreando algo parecido a un "jódanse", esquivó la tarea. Un anciano, también pasajero del subterráneo, se hizo cargo de la tarea ayudado por otra joven más civilizada.
Todo estaba dado como para ser apenas un insignificante caso más de incivilidad.
Pero en el tren había alguien con un celular equipado con cámara. Lo que cambió todo en la vida de la universitaria.
Las fotos fueron enviadas a un blog sudcoreano de chimentos. Con ayuda de comentarios y averiguaciones voluntarias, en pocas horas fueron a parar a la red su identidad, su domicilio, partes de su biografía, nombre de sus familiares, lugar donde estudiaba, compañeros de clase, y otros detalles íntimos.
Se juntaron multitudes para protestar frente a la casa de la joven. Pastores coreanos hablaron de ella en sus sermones.
Divulgada en los noticiarios de la TV sudcoreana, la historia llamó la atención de muchos blogueros en los EEUU.
Eventualmente, debido a la merecida humillaciòn sufrida, debió abandonar la universidad en la que estudiaba.
Luego, jornales y sitios de todo el planeta discutieron el episodio de "la muchacha de la cagada del perro", que eso significa Gae-Ttong-Nyue en coreano.

Esta es una contribución más.
Fuente: Daniel J. Solove
The future of reputation: gossip, rumor anda privacy on the Internet

Etiquetas:

sábado, enero 08, 2011

Los bad boys

¿Porqué las mujeres gustan más de los chicos malos?

Walter Neves, biólogo y arqueólogo de la Universidad de San Pablo, nos ofrece una interesante conjetura.
Esta es una respuesta largamente esperada por nosotros, muchachos normales, especialmente los que nos quedamos sin la gatita que tanto nos gustaba, reemplazados por el malandro de la escuela, un sujeto delgado, que fumaba a los 14 años y usaba campera de cuero. Y por las chicas, que se preguntan porqué rayos cambiaron aquél muchacho simpático y gentil por ese otro rockero que escupía y usaba campera de cuero.
No se martirice. Competir con los bad boys es pérdida de tiempo. El mensaje que transmiten a las mujeres es por demás de poderoso. Si el tipo se toma cinco cervezas, pelea con todo el mundo, sale con su moto haciendo chirriar los neumáticos y, con todas las posibilidades de estrellarse contra un árbol, llega vivo a su casa, es porque sus genes son nada menos que increíbles.
Es como la cola del pavo -dice Neves-, un órgano que en la práctica no sirva para nada, es pesada y demanda mucha energía para formarse. Entonces, ¿porqué es interesante para el pavo sustentarla? Para ostentarse. Está señalando a las hembras que se puede dar el lujo de realizar un formidable dispendio y aún así huir de los predadores y conseguir alimento. Es la misma receta del tipo en cuestión, que utiliza tretas sucias a discreción y coloca su vida en riesgo sin necesidad.
En realidad, está mostrando su cola de pavo a las hembras a su alrededor.

Etiquetas:

viernes, enero 07, 2011

El beso

A todos nos gusta besar. Es algo que nos enseñaron de niños. Primero en la mejilla, claro.

Después, en el cine, aprendimos que había otra forma de besar. Y comenzamos a ensayar con las trompitas, para ver a qué sabía. Y era muy lindo. Y a partir de ahí seguimos experimentando.
Descubrimos que hay mujeres que dan besos maravillosos, que querríamos eternos. Y otras que ni fu ni fa. Igual que con el sexo; aunque no necesariamente, generalmente con la mujer que tenemos los besos más apasionados, tenemos el mejor sexo.
El beso es el preludio al sexo, sin duda, y es muy difícil concebir uno sin el otro.
Ambos tienen su lado físico-químico.
Hoy vamos a considerar algunas implicaciones del beso.
* Un beso de diez segundos es capaz de quemar hasta doce calorías. Con 46 besos usted quema el equivalente de un Big Mac. Cinco besos es suficiente para quemar un palito helado de fruta.
* 97% de las chicas cierran los ojos cuando besan. Apenas el 30% de los hombres hacen lo mismo.
* Cuando uno da un beso el corazón se dispara, pudiendo pasar de 70 a 150 latidos por minuto.
* El rostro pone en movimiento 29 músculos (12 de los labios y 17 de la lengua).
* En cada beso de lengua, la pareja intercambia 250 bacterias junto con la saliva.
* Un beso de esos de cine que deja a la platea muriendo de envidia, ejerce sobre los labios una presión de 12 kilos.
* El día 13 de abril es el día internacional del beso. Aproveche esta información y no deje de conmemorarlo. Con un buen beso, claro.
Fuentes: Guía de los curiosos - Marcelo Duarte
Dossier del beso-484 formas de besar - Pedro Paulo Carneiro

Etiquetas:

Adoos