¿Qué pasa en un minuto?
Hay mucha gente que no tiene nada que hacer. Y entonces se pone a pensar cómo llenar su tiempo haciendo observaciones originales.
Etiquetas: Un cacho de cultura.
Alea jacta est
Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.
No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.
La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.
Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos.
El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.
Hay mucha gente que no tiene nada que hacer. Y entonces se pone a pensar cómo llenar su tiempo haciendo observaciones originales.
Etiquetas: Un cacho de cultura.
Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de Marcola, es el máximo dirigente de una organización criminal de Sao Paulo (Brasil) denominada Primer Comando de
Las respuestas de Marcola nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en América Latina.
O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE
Marcola: Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al amanecer", esas cosas…
Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.
O Globo: Pero la solución sería…
Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios…)
Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.
O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir?
Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos, diferentes a ustedes.
La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.
¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.
No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.
Está delante de una especie de post miseria.
La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.
O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?
Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y "colocado en el microondas".
Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.
Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen. Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos. (¡MENUDO COMENTARIO WOW!)
O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?
Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a "los barones del polvo" (cocaína)! Hay diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?
No tienen dinero ni para comida de los reclutas. Estoy leyendo "Sobre la guerra", de Klausewitz. No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?
O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?
Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la "normalidad". No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: " Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno".
Etiquetas: El mundo es ancho y ajeno.
Cuando tus hijos están fuera de control, puedes sentir el alivio de acordarte de que ni Dios pudo con los propios.
Luego de crear cielo y tierra, Dios creó a Adán y a Eva.
Lo primero que les dijo fue:
-¡NO!
-No, ¿qué?', respondió Adán.
-No se coman la fruta prohibida.
-¿Fruta prohibida? ¿Tenemos una fruta prohibida? ¡Eva Eva...!, ¡tenemos una fruta prohibida!
-¡No puede ser!', dijo Eva.
-Sí puede ser, dijo Adán.
-No se coman la fruta, insistió Dios.
-¿Pero por qué?
-Porque yo soy su Padre y así lo digo -respondió Dios, pensando en por qué no había parado después de crear a los elefantes.
Minutos después, Dios vió a sus hijos ya con la manzana en la boca........
Claro, se molestó.
-¿No les dije que no se comieran la fruta?, les preguntó.
-Oh, Oh -dijo Adán.
-¿Entonces por qué lo hiciste? -dijo el Padre.
-Yo no sé -dijo Eva.
-¡Ella empezó todo! -dijo Adán.
-¡Yo no fui!
-Fuiste vos…
Etiquetas: Otro poco de humor
A mis amigos que disfrutan de un vaso de vino......
Y a los que no lo hacen y son siempre vistos
con una botella de agua en sus manos.
Como dijo Benjamin Franklin:
En el vino hay sabiduría,
En la cerveza hay libertad,
En el agua hay bacterias.
En un número de ensayos cuidadosamente controlados, los científicos han demostrado, que si tomamos un litro de agua cada día, al cabo de un año habremos absorbido más de un kilo de Escherichia coli, (E. Coli) bacteria encontrada en las heces.
En otras palabras estaremos consumiendo 1 kilo de caca.
Sin embargo, NO CORREMOS ESE RIESGO cuando tomamos vino y cerveza (o tequila, ron, whiskey u otro licor)
Ya que el alcohol tiene que pasar por procesos de purificación, ebullición, filtrado y/o fermentación.
Por lo tanto es mejor tomar vino y hablar huevadas,
que tomar agua y estar lleno de mierda.
No es necesario agradecerme por esta valiosa información:
¡Lo hago como un servicio público!
Etiquetas: Un cacho de cultura.
En una prueba de alcoholemia el inspector le dice al conductor: El hombre llega al médico y le dice: Un borracho toca en la puerta de su casa: Resulta que llega un borracho a su casa, súper mamado, toca la puerta y sale su mujer, que de inmediato empieza a gritarle: |
Etiquetas: Otro poco de humor.
ESTO DEBE CONSIDERARSE EN SERIO
Advertencias en las etiquetas de alcohol, al igual que en los cigarrillos.
Los fabricantes de bebidas que contienen alcohol han aceptado las sugerencias del gobierno, de que las siguientes etiquetas de advertencia deben ser colocadas en las distintas variedades de bebidas alcohólicas.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede dejarla preguntándose qué carajo pasó con su corpiño y con su bombacha.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede que le haga pensar que está usted susurrando, cuando en realidad no lo está.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es un factor muy importante para que usted se ponga a bailar como un imbécil.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es una posible causa de que usted se la pase repitiéndole a sus amigos una y otra vez que los ama. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerle creer que usted es capaz de cantar. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarle a pensar que su ex enamorada se muere por que usted la llame a las cuatro de la mañana para decirle que la ama. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerle pensar que usted puede conversar con alguna lógica con miembros del sexo opuesto sin escupirlas. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crearle la ilusión de que es usted más inteligente, más rápido, más fuerte y más hermoso que la mayoría de la gente. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarle a usted a pensar que todo el mundo se está riendo con usted. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede ser causa de embarazo. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede ser un factor causante de que le den una patada en el culo. ADVERTENCIA: El consumo de alcohol (hic) puede kisáz azerle kreer (hic) ke puede tipear. |
Etiquetas: Otro poco de humor.