Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

sábado, junio 30, 2007

Terminemos con Macri





Scioli y Macri se van a París. Allá, en el Maxim's, cenarán juntos con champagne francés y resolverán los problemas argentinos. Aquí no encuentran la tranquilidad necesaria.
Macri tuvo las dos entrevistas. Una con cada gobernante. Vamos por turno.
Kirchner le prometió todo lo que iba a pedir, los perros incluidos. Mandará todo al Congreso para ser tratado en su oportunidad. En su oportunidad. Claro, sabemos, el Congreso es parte de la máquina de impedir. 1) se trata el proyecto (esperar que el congreso se reúna, esperar que haya el quórum necesario), 2) el consabido pase a Comisión (igual trámite, pero mucho más prolongado), 3) el dictamen de la Comisión, que seguramente modificará según costumbre gran parte del original, tornándolo inocuo. Finalmente, la aprobación por la Cámara (ver 1). Pero ojo: el mismo trámite para ambas cámaras. Esto, si alguna de las cámaras no resuelve rechazar el proyecto, ya que derogará una ley que aprobó en su oportunidad.
En tal caso, Kirchner le dirá a Macri: "y, què querés, viste, los muchachos no estuvieron de acuerdo, no es mi culpa".
Si todo va bien, la ley pasará al Poder Ejecutivo para que la promulgue. Un viejo truco consiste en dejar la reglamentación de la ley en manos del poder ejecutivo, que sin reglamentación se torna una mera declaración de principios. Esto deja en manos del ejecutivo otro largo plazo, porque la ley debe pasar entonces al ministerio competente, a las distintas direcciones de este ministerio que la estudian y se pronuncian, etc.
Hay leyes importantes, que hacen a educación, cultura (¿a quién le interesa eso?) en las que todos han estado de acuerdo en su momento, y que duermen el sueño de los justos en algún cajón: ley del libro, ley del cine, en espera de su reglamentación.
Esperá nomás, Macri, y tratá de que te reelijan, porque en este período...
En el orden de la ciudad, también hubo acuerdo con Telerman, siempre tan educado. Macri quiere un presupuesto equilibrado, y para ello, echar gente, echar gente, su vieja obsesión. Una de sus fijaciones es la guardia urbana. A mí tampoco me simpatiza la guardia urbana, estoy de acuerdo conque pretendió resolver -mal- un problema social, como es el de los adolescentes sin trabajo. Pienso que se debería replantear en su totalidad. Pero la creación de puestos públicos responde a necesidades sociales, además de políticas. Hay provincias donde más de la mitad de la población trabaja en puestos oficiales, nacionales o provinciales. Si en el altar del combate a la burocracia termináramos con esos puestos, crearíamos desórdenes sociales sin precedentes. Todos recordamos lo que pasó con Menem cuando privatizó empresas que empezaron a despedir a la mitad del personal.
Por supuesto, Telerman estuvo de acuerdo, pero "despedilos vos". ¿A qué un gobernante que termina sin grandes sobresaltos (con excepción del "Licenciado") su gestión se va a poner a echar gente, con toda la impopularidad y los trastornos que eso significa?
Si Macri lo intenta por las suyas, por otro lado, ya sabe que se ha de enfrentar a Genta (un mafioso de esos) y su gente, que curándose en salud y previendo lo que se viene, ya hicieron enfáticas advertencias al respecto.
Y con esto me despido de Macri, a menos que haga algo valioso. O sea, me despido para siempre.

Etiquetas:

4 Comentarios:

A la/s 11:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es el segundo que escribo, algo pasa que no se registran.
Feliz Cumple Crab!!!
Te dec�a en el anterior que nadie arriesga los votos que significan votos=plata=poder.
Solo nosotros que estamos en otra constelaci�n dir�amos que no a eso. Creo.
Te deseo muchos a�os de buena salud y lleno de afectos.

 
A la/s 8:09 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Ruibarbo: muy exacto el creo. Por las dudas hablá por vos misma, no por mì.
Agradezco tus deseos.

 
A la/s 3:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola! primera vez que entro a tu blog y me he encontrado con posts muy inteligentes.
Es una pena que yo no te simpatice, lo decís desde el vamos. Pero sí, trabajo en la denostada Guardia Urbana. No voy a defender las funciones de dicho cuerpo pero tampoco creo que sea como para que este señorito recoleto se la agarre con nosotros como lo ha hecho. Ni te explico lo que es salir a laburar todos los dias a las 6 de la mañana y estar 7 horas seguidas escuchando a los viejos chotos y a los no tan viejos ni tan chotos hacerse ecos de las palabras del Mauri. Un infierno. Es verdad lo que decís con respecto a los gremios, se viene cocinando desde ya una movidita interesante que hace preveer que a la primer intento de hacerse el lindo al inyenieri se lo comen crudo.
Desde acá mis saludos y mis felicitaciones porque estás en este momento en la bella Río y por tu cumpleaños.
saludos y cocos helados!

 
A la/s 3:44 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Mariana; ?cómo se te ocurre? !claro que me simpatizás! (el problema de los signos es del puto teclado portugués que estoy usando) ?qué culpas tenés de que la guardia urbana no sirva para nada, aún cuando vos quisieras -como yo, y tantos- que sirviera? Hagamos fuerza todos, e intentemos mejorar las cosas que andan mal.
Se aceptan ideas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos