Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

lunes, junio 25, 2007

La triste actualidad


Se dio nomás la que temíamos (o la que esperábamos).
Muchos se consuelan diciendo: "ya van a ver cómo se equivocaron, y se van a arrepentir". Para mí ese no es consuelo, porque me la paso esperando el arrepentimiento ajeno, y éste tarda en llegar, y mientras tanto sufro el desgobierno consecuencia de esas equivocadas elecciones de la mayoría.
¿Pero son equivocadas? ¿O acaso esto no es lo que realmente quiso la mayoría?
Ruibarbo, mi habitual y afectuosa corresponsal cordobesa, me escribe:
La hipocrecía de nuestros intelectuales que están en contra del capitalismo y todos tienen casa en P. del Este, viajan a Europa y no saben lo que es dar clase en escuelas públicas a chicos con sueño por no haber podido dormir de hambre y con sarna en sus manos y frío en sus pies en invierno, en el medio del campo. Los gobernantes que se llaman progres y tienen 7.000.000 declarados de ganancias durante la dictadura haciendo usura de la mejor, quitándole electrodomésticos a los pobres que no podían pagar las cuotas en Río Gallegos. Los conozco.
¿Quiénes eligieron a Macri?
Los hinchas de Boca (¿o en Buenos Aires los pudientes son mayoría?). Aunque Maradona lo denostara, él demostró que para poder seguir haciendo negocios impune y eternamente, hay que
hacer también gestión (rouba mais fais, decía sobre Adhemar do Barrios, un cartel que cruzaba la ruta la primera vez que fui a Brasil). Que nada menos que el hincha de Boca lo apoye, quiere decir algo sobre lo que tenemos que reflexionar
Por otro lado, los que tienen country's, por miedo a que los roben, y siguen teniendo ese miedo cuando vienen a sus empresas en la Capital, pero que piensan que
ahora Macri va a terminar con la delincuencia. El problema es que Macri no va a hacer (ni poder) hacer nada al respecto. Todas sus promesas apuntaban a su futura candidatura presidencial, no nos engañemos. Pero ésa es pista barrosa y hay que correr con otros caballos.
Macri va a robar, sin duda. Como lo hicieron siempre él y toda su familia (no sólo el padre). Como decía nuesstro gran filósofo Barrionuevo, "en este país nadie hace la guita laburando". Su gobierno no superará, en general, la mediocridad general. Tiene las manos atadas legalmente en lo que respecta a seguridad, y transporte público. Y en lo que respecta a otras àreas: educación, cultura, salud pública, no nos engañemos, el sindicalismo es el que gobierna realmente a Buenos Aires, y cuando quiera joder un poco, le harán una de esas huelgas que lo harán hociquear (recordar, por ejemplo, la que le hicieron en sus subtes).
Pero, ojo, así como
es conservador, el elector de Buenos Aires es también inteligente. Muchas veces lo ha demostrado. Y siempre, en lo que respecta al peronismo, a pesar de que éste importara toda la gente del interior que hiciera falta para impedirlo, y ni con todo fue muchas suficiente.
Como premio consuelo, ganamos en Tierra del Fuego. Confieso que en muchos aspectos simpatizo con Carrió. Entre otras, su origen radical (Crab confiesa que de muchacho militó y llegó a ser candidato -de esos que no entran- en el radicalismo). Pero, claro, está esa cuestiónn confesional. El radicalismo ha sido tradicionalmente un partido laico, pero a la vez abstinente frente al tema. Nunca toleró, tampoco, el confesionalismo como bandera. En ese sentido, Carrió es poco confiable. No hay que olvidar la eterna pretensión de la iglesia de inmiscuirse (abierta o veladamente, según la dejen) en asuntos de gobierno. La actualidad da fe. ¿Cómo obraría la gorda, de confesión y comunión diaria, frente a un conflicto con la iglesia?
(A propósito: ¿para qué necesita confesar diariamente una persona que vive en santidad?)
Pero bueno, es lo que hay. Lo demás es descartable.
Y Macri, mal que nos pese, nos tocó el culo a todos. No sólo a su ex, como en la foto.

Etiquetas:

11 Comentarios:

A la/s 12:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Crab, no te enojes porque pensamos distinto, más vale alegrate que en algunas cosas pensamos igual. Hablemos de ética y de principios no de ideologías.
Macri, Filmus K y cia. hay alguna diferencia entre ellos?
Vengan al interior del interior donde la pobreza es endémica, el chagas la tuberculosis la sífilis y el sida se hacen un picnic. Ni hablar de los que no comen y además no tienen trabajo y además son esclavos de un plan denigrante que es lo único que la imaginación frondosa de estos delincuentes les dio para repartir más pobreza y verguenza nacional.
Son todos de la misma laya. No peleemos por eso Crab. te quiero igual. Yo también fui marxista, castrista y revolucionaria, pero la época de la facu terminó en una escuela rural laburando por dos mangos y haciendo de todo.
La seguiremos otro día. Muy buenos tus últimos comentarios pero no pude decir nada porque tengo otras prioridades en este momento.

 
A la/s 1:08 p. m., Blogger Mascaró dijo...

¡Pero si coincidimos! ¿Qué me reprochás? Aunque, claro, siempre sigo teniendo mi corazón a la izquierda (aunque eso también haya pasado de moda)

 
A la/s 2:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo también lo tengo a la izquierda pero mirando al sur.
Y la moda me ne frega. En todo sentido.

 
A la/s 2:55 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Te quiero

 
A la/s 5:43 p. m., Blogger Tête de P. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s 9:53 a. m., Blogger Mascaró dijo...

Por lo visto, los únicos dignos de lástima de Pro, no son sólo Macri y Michetti.

 
A la/s 10:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No podríamos ser como mínimo bien hablados cuando nos referimos al otro? No podemos respetarnos?
Trabajé 30 años con discapacitados en escuelas públicas, pero eran intelectuales no motores y nadie me ha provisto de tanto amor y buen humor que ellos.
Me parece de mal gusto mofarse de las discapacidades ajenas. Nos hemos visto las propias?

 
A la/s 12:47 p. m., Blogger Tête de P. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s 5:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Coincido en su mayoria con tu post, Macri es una mentira, pero los capitalinos parecen que compran cualquier cosa que hable con ese tonito tan "barrio Norte" que se deja entrever en Mauri y Gaby.En cuanto al tema discriminativo que estaba leyendo en los comentarios q te hicieron (no se bien que fue lo q dijiste), Michetti me parece que le pasa el trapo a Macri pero no seamos tan ingenuos Please!!;mina inteligente, culta, proactiva y...viene con un plus para dar un golpecito de efecto!
La muñe.

 
A la/s 7:22 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Muñe: Mantengo siempre un tono elegante, pero a veces mi lúgubre sentido del humor es un poco duro de asimilar (sobre todo para los Pro).
Simplemente dije en un post que ahora todo iría sobre ruedas.
Creo que no hay que usar las discapacidades con fines polìticos.
Agradezco tu visita y tu opinión.
(Y las de todos: habría que ver qué harían si uno "opinara" en el mismo tono que ellos, si no borrarían el mensaje)

 
A la/s 7:27 p. m., Blogger Tête de P. dijo...

Me auto-censuro para que veas que no soy tan mala persona.
Borro los post anteriores pero la idea es la misma. lo que llamás tu lúgubre sentido del humor no es más que ODIO. fascistas rojos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos