Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

martes, junio 26, 2007

Sigamos con(tra) Macri


Hoy La Nación, que no puede ocultar sus simpatías por Macri, pero que también quiere posar de objetivo, lo que no siempre es coherente, analiza seis propuestas de Macri relacionadas con su futuro gobierno. Las seis, como corresponde, referidas exclusivamente al ámbito de la ciudad, o sea, de lo que realmente se podría hacer en ella, puesto que estarían dentro de las facultades que le han sido otorgadas. Y las analiza una por una. Insisto: son propuestas de Macri.
Seguridad: Aumento a todos los agentes, ampliación del equipamiento policial, un policía por manzana y otros divagues, son todas decisiones que están al arbitrio de Kischner, en tanto no se derogue o cambie la famosa ley Cafiero. ¿Y porqué la cambiaría Kirschner, que dispone de las mayorías en el Congreso, si así como está le gusta? Por lo tanto, Macri no podrá concretar sus propuestas sobre seguridad.
La Villa 31, la 31 bis y la 20: Prometió urbanizarlas. Pero el espacio que ocupan, pertenecen al estado nacional (ex YPF, la Administración Nacional de Puertos y el ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado). Por lo tanto, nuevamente, las buenas intenciones de Macri dependen de la voluntad de Kirschner, quien si no procuró cambiar las cosas hasta ahora, ¿porqué habría de hacerlo en beneficio de un rival?
Los subterráneos: Tema que sí le interesa particularmente a Macri, ya que cuantas más líneas haya, y mayor recorrido tengan, mayor serán sus ganancias, como concesionario del transporte subterráneo (para quienes no conozcan las interioridades; toda la infraestructura: estaciones, vías, son del gobierno de la ciudad y están a cargo de éste; los trenes, su mantenimiento y su personal, están a cargo del concesionario). Pero resulta que para hacer las ampliaciones prometidas (como gobernante de la ciudad, no como concesionario) hacen falta 3.645 millones de pesos. Otra promesa imposible de cumplir.
Los cartoneros: En 2003 prometió a La Nación ponerlos presos. En 2007, se dio cuenta de que no era políticamente correcto, y prometió emplearlos en lugares cerrados, con barbijos y guantes (!). Las empresas de recolección dicen que con 200 personas empleadas en la diferenciación de la basura, alcanza y sobra. El actual gobierno de la ciudad dice que hay alrededor de 10.000 trabajando informalmente. Macri dice que son menos, unos 3.000, y que todos pueden ser empleados en esas tareas.
Importantes contradicciones. Veremos cómo se resuelven. Por lo que Crab ve cuando vagabundea de noche por las calles, me gusta más la cifra de 10.000.
Los gremios municipales: Ayer aludí a la dificultad que presentan los gremios, todos kirschneristas (como antes fueron menemistas, y antes, etc.) para la solución de cualquier problema en la ciudad. Macri habló de recortar 20.000 contratos de ñoquis que ni siquiera se presentan a trabajar (no hablemos de que efectivamente trabajen, lo cual sería mucho pedir a un peronista). Genta, conductor de Sutecba, que puede paralizar hospitales, escuelas, Rentas, y todas las oficinas de atención al público, ya advirtió que nada se puede hacer sin su consentimiento. Lo mismo, sucede, claro, con los demáss gremios que controlan el resto de los organismos municipales.
La ciudad gasta en personal más del 45% de su presupuesto.
¿Qué hará Macri? ¿Negociará con los gremios adversos (que son todos, claro)? ¿Los comprará?
Grandes obras: Entre los proyectos de Macri está la solución del problema de la autopista ribereña y la ampliación de la Arturo Illia. La realización o mejoras de esas autopistas necesita también del consenso y la participación del gobierno nacional, ya que forman parte de una inversión conjunta con el mismo. ¿Contribuirá Kirschner con plata para mayor gloria y honor de su enemigo más dilecto (junto con Carrió)?
Como vemos (y lo dice La Nación), los principales proyectos de Macri no pueden concretarse sin que Kirschner les levante el dedo.
Prometer no cuesta nada.
En otro espacio, La Nación anuncia que Macri disfrutará de 10 días de descanso en París. Y que se alojará en el departamento de su amigo, el tristemente famoso ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta. ¡Mirá vos! ¡Departamento en París y todo! Así da gusto tener amigos, no como los secos que tiene Crab.
Y anuncia que lo llamaron para felicitarlo (anotar y recordar): Maradona (¿y lo del cartonero Báez, dónde quedó?), Tinelli, Russo, Ramón Díaz, Barros Schelotto, Susana Giménez y Eduardo Romero.

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 12:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Leo a Unamuno, no de ahora, desde adolescente y lamento decirte que no estoy de acuerdo con la frase que elegiste, que si es por mi no me molesta. La gente que cambia de ideas es porque crece. Los adolescentes tardíos como nuestro K supremo, no leyeron, no crecieron y no cambiaron de ideas.

 
A la/s 1:52 p. m., Blogger Tatiana dijo...

Bueno justamente ver la caripela de Puerta y cia en el bunker de PRO el dia de la eleccion es lo que me hizo descostillar de risa. La gente realmente cree que Macri representa un cambio? Digo, no ven las caritas Duhaldistas a su alrededor? Hello! quien lo esta apoyando? esa es la nueva politica y el recambio generacional?

 
A la/s 7:40 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Es así, Tatiana. Pero no bajemos la guardia, sigamos batiendo el parche.
Agradezco tu visita.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos