Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

viernes, julio 13, 2007

Crab en Río


La hija de Crab mostrando orgullosa el letrero en la puerta de su casa (ampliar foto). Aurelio Buarque de Holanda era tío del famoso cantante y compositor Chico Buarque, y su diccionario es el primer diccionario lexicográfico de la lengua portuguesa.
Los chorros cariocas tienen al parecer un poco más de respeto por su historia. La placa de bronce lleva ahí unos quince años.
Pero más abajo mostraré otras formas de respeto en cuanto hace a la arquitectura colonial, con la que Río luce tan engalanada.

A la izquierda, el balcón del contrafrente, donde desayuna Crab. A la derecha, levantado la cámara, el final del morro al cual da el fondo del departamento. Esa cosa celeste es un artefacto para poner líquidos dulces y que vengan en abundancia los picaflores a libar. El morro (Morro de la Viúva) figura en todo mapa de Río, y está situado frente a la playa de Botafogo, totalmente rodeado de edificios, por lo que constituye un espacio salvaje cerrado. Desde la mañana temprano comienza el bullicoso canto de los pájaros, entre los que abundan loros y cotorras. Durante todo el día vienen también los monos, deslizándose por las lianas, que miran con curiosidad a Crab y cuchichean entre ellos. Imagino lo que se dirán. De todos los departamentos les tiran, atados a cuerdas, bananas y otros frutos, que eligen con displicencia. Un día tres monos corrieron ágiles por la cuerda y se metieron dentro de un departamento, haciendo en unos minutos un kilombo de esos. Un consejo: no dejen nunca entrar monos a su departamento.

A la izquierda, vista del frente del departamento. Con un poco de buena voluntad se puede ver entre los árboles el mar y los característicos barquitos de la playa de Botafogo; al costado derecho (ya no se ve en la foto), está el hermoso barrio de Urca, recostado contra el morro del Pan de Azúcar. Culminando el camino ascendente de Urca, está la increíble casa del rey (Roberto Carlos, no Pelé: Brasil tiene muchos reyes). Ya dedicaré un espacio a estas casas esplendorosas, que tanto abundan en Río.

En la foto de la derecha, sacada asomándose a la ventana (el frente no tiene balcón, desgraciadamente), se puede ver el Corcovado, y chiquito, el omnipresente cristo.

¿Se explican ahora porqué Crab, que fue invitado a la fiesta de entrega de diploma de médica a su nieta, decidió quedarse un mesecito?

Etiquetas:

5 Comentarios:

A la/s 6:42 p. m., Blogger Tête de P. dijo...

O Aurelio, un gran diccionario!

Y su nieto (¿o bisnieto?) Chico, gran músico.

Fue Ultramontano de Chico.

 
A la/s 7:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si la de la foto es Elisa es hermosa.
Crab, mis felicitaciones, hizo ud. muy bien las cosas.

 
A la/s 11:04 a. m., Blogger Mascaró dijo...

Y las seguiré haciendo, si me dejan.

 
A la/s 11:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Crab, le aviso que su entrada solo sali� hoy entera. Hace dos d�as est� solo la foto de Elisa.
Me encanta que est� distendido y feliz. Es realmente un lugar privilegiado y seguro que ud. se lo merece.Cu�dese.

 
A la/s 4:07 p. m., Blogger cronista sentimental dijo...

asi que de ahi salio el aureliano... mira vos.

todo parece divino, crab. espero que lo estes pasando muy bien.

beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos