Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

viernes, julio 20, 2007

Crab en Buzios (Buzios for dummies)

Invitado por mi hija -porque Crab es una rata y no da-, conocí Buzios.
Buzios, como intenté explicar ayer, estaría más o menos enfrente de Río, pero del otro lado de la Bahía de Guanabara. O sea, hay que cruzar a Niteroi por el puente, y desde ahí comenzar a subir hacia el norte.
En el recorrido no se ve el mar, si bien se hace bordeándolo.
Son unos 150 kmts. desde Río. Antes se pasa por Cabo Frío, otra playa bastante conocida.
Buzios, a pesar de su fama, y a pesar de las hermosas fotos que se distribuyen (siempre, claro, uno muestra sólo lo mejor), no da para mucho.


Crab, que conoce otras playas brasileñas, como Ilha Bella o Angra do Reis, situadas en el litoral Río-San Pablo (y por lo tanto más cerca para los argentinos que vienen en auto), no encuentra gran diferencia con ellas. Incluso Garopaba, más modesta, situada 70 kmts. antes de Floriapo, tiene como tantas ex-aldeas de pescadores convertidas en atractivos turísticos, encantos similares (si bien hay que tener cuidado ahí con los nenes bien correntinos que rompen cabezas con adoquines).

Lo que sí tiene Buzios es un alto grado de sofisticación, que lo equipara a Punta del Este (otro bastión argentino), por ejemplo.
Parece ser, cuenta la leyenda, que Buzios fue descubierta no por los argentinos, sino por Brigitte Bardot, que la hizo conocer entre sus amistades, y así comenzó a hacerse famosa. Debe ser así, porque en la calle principal de Buzios, y a orillas del mar, luce una esplendorosa estatua de Brigitte que la muestra en toda la belleza que supo tener. Brigitte es también el nombre de uno de los sofisticados y carísimos restoranes de Buzios.
Pero al parecer hubo también en Buzios un escultor entusiasta que se dedicó a hacerle estatuas a todo el mundo.

Por ejemplo, la estatua de los pescadores tirando de la red que ilustra la foto, que de noche es fácil confundir con una escena real.

Frente a la posada donde se hospedaba Crab (foto de la izquierda), hay también una estatua de Juscelino Kubitschek, uno de los más progresistas presidentes de Brasil, creador de Brasilia, que tenía justo ahí su residencia campestre.

Buzios es una península, o sea que tiene playas y mar a ambos lados. Lógicamente, siempre, por una razón u otra, hay playas más preferidas que otras.

Lo que prevalece, naturalmente, es el gran número de pousadas que hay. Uno se pregunta, si todo el mundo viene a veranear, ¿adónde vive la gente? Porque fuera de los pescadores for export, que viven al final del pueblo, y que en vez de pescar se dedican ahora a pasear turistas con sus barcas, uno piensa, como pensaba Crab en Montecarlo ¿pero si todos son castillos y mansiones, la gente que trabaja en ellos, en los hoteles, en los restoranes, donde vive? Por supuesto, nos dimos la vuelta en la vieja y desvencijada barca de pescador, que resiste sin embargo todos los embates. A la izquierda, mis dos hijas, a la derecha, una de mis nietas, en la barca.
Por supuesto, además de posadas, hay gran cantidad de restoranes de todos los orígenes, así como ropa de un refinamiento que parece la rue Saint Honoré de París.

Pero el gil que tiene poca guita se las puede rebuscar bien también, si es que le gusta estar en esos ambientes sofisticados. Puede comer empanadas por 2.- reales (real a $ 1,50) y cervezas en lata a 2,50.

Las posadas son de todos los precios, todo depende de la cercanía o lejanía de la playa, y de cuán popular y distinguida sea la playa. Pero es imposible dormir por menos de 20.- reales.

Hay un lugar muy popular que hace crêpes. Bien hechos. Pero para darse una idea, el precio arranca desde los 12.- reales, los más sencillos. Crab no podía creer ver a tantos pendejos (el lugar, muy sofisticado, parece haber sido creado exclusivamente para ellos), deglutiendo en un par de mordiscos un crêpe de 20.- reales. Y pidiendo otro.

En ese lugar, que tiene pantallas gigantes, vimos el partido con los macacos. Un nieto compadrito se había calzado desafiante la casaca argentina. ¡Para qué! Fue el goce de toda la macacada. Hasta que en el golazo de Ayala vino una ondulante belleza morena, le dio un gran abrazo, y le dijo, susurrante: ¡pobrecito!, mientras el reblandecido Crab se relamía en secreto.

Lamentablemente, el jueves debimos regresar para operar a mi hija de un presunto cáncer de mama, que la realidad confirmó.

Así es la vida: nos da grandes alegrías, y de golpe, nos las quita.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 12:33 a. m., Blogger Sancho Panza dijo...

buzios es un lugar muy lindo, la verdad, yo nunca fui, pero me han contado, yo estuve por la zona de porto seguro hace unos años.
espero que tu hija se mejore, una enfermedad de mierda, la verdad...
ahí se ven!

 
A la/s 9:52 a. m., Blogger Mascaró dijo...

Manzanas: gracias por tu mensaje y tus deseos. Es lindo en estos momentos saber que uno tiene amigos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos