Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

domingo, diciembre 09, 2007

El tema de la semana - Sinal fechado - Chico Buarque (para Estrella, con incansable afecto)

El tema de la semana está dedicado, como casi siempre, no nos engañemos, al amor (¿a qué otra cosa cantan todos?)
En este caso, al amor de siempre, al amor que más duele, al amor que se fue.
Los dos ex-enamorados dialogan desde sus autos frente al semáforo en rojo. Ambos tienen qué decirse, y prometen... Sabemos que la promesa no se cumplirá. Como toda promesa cuando el amor ya se fue.
En la segunda versión, con Chico y Bethania, se entiende mejor el diálogo.

Sinal fechado
Olá, como vai
Eu vou indo e você, tudo bem?
Tudo bem, eu vou indo, correndo
Pegar meu lugar no futuro, e você?
Tudo bem, eu vou indo em busca
De um sono tranqüilo, quem sabe?
Quanto tempo...
Pois é, quanto tempo...
Me perdoe a pressa
É a alma dos nossos negócios...
Qual, não tem de que
Eu também só ando a cem
Quando é que você telefona?
Precisamos nos ver por aí
Pra semana, prometo, talvez
Nos vejamos, quem sabe?
Quanto tempo...
Pois é, quanto tempo...
Tanto coisa que eu tinha a dizer
Mas eu sumi na poeira das ruas
Eu também tenho algo a dizer
Mas me foge a lembrança
Por favor, telefone, eu preciso
Beber alguma coisa rapidamente
Pra semana...
O sinal...
Eu procuro você...
Vai abrir!!! Vai abrir!!!
Eu prometo, não esqueço, não esqueço
Por favor, não esqueça
Adeus... Adeus...

3 Comentarios:

A la/s 12:34 a. m., Blogger Estrella dijo...

Crab, ¡qué triste! Demasiado para un domingo a la noche...
Esa voz es increíble, como si no necesitara de la música que lo acompaña. ¡Gracias!

 
A la/s 9:15 a. m., Blogger Mascaró dijo...

No pude bajar todavía (e-mule es lento a veces) la versión abreviada con M. Bethania, con el diálogo hombre-mujer que correspònde. Cuando la tenga lo haré. Es más dramático aún.
Pero mi preferido de Chico, como mezcla de nostálgica evocación del pasado feliz y el presente que ella prefirió elegir, además de la música -que sigue la impronta del samba, tan característicamente brasileño- es "Quem te viu, quem te ve". Te la mando.

 
A la/s 2:54 a. m., Blogger Gonzalo Simarro dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos