Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

jueves, noviembre 22, 2007

Democracia en la India

Mi amigo de la India, me manda esta interesante nota sobre la Constitución de su país.
(Esto ya se acerca bastante a la democracia. Nuestros constituyentes debieran, en lugar de ocuparse tanto de reelecciones, sugerir artículos como el 49-0).

¿Usted lo sabía?
¿Sabía usted que según el Acta de 1969, hay una cláusula en nuestra constituciòn, en la sección 49-0, por la cual un ciudadano puede presentarse a la mesa de votación, y comunicar al funcionario que preside la elección que no desea votar por ningún candidato en especial?
Sí, esa disposición está en vigencia, pero obviamente nuestros notorios líderes no la han puesto de relieve. Se la llama “49-0”.
¿Por qué habría usted de ir y decir “no voto por nadie”?. Porque, si en un distrito electoral un candidato vence, digamos, por 123 votos, y ese distrito en especial ha recibido más de 123 votos “49-0”, entonces la elección será cancelada y deberá realizarse nuevamente.
No solo eso, sino que la candidatura de los contendientes será cancelada y no podrán presentarse a la nueva elecciòn, porque el pueblo ha expresado ya su decisiòn respecto de ellos.
Esto provocaría temor en los partidos y por lo tanto buscarían candidatos genuinos para presentar a la elección. Esto cambiaría de raíz nuestro sistema político... No es -obvio- nada sorprendente que nuestras autoridades electorales no hayan difundido la existencia de esta cláusula entre el público...
Por favor, difunda la misma entre toda la gente que conozca... Parece haber un arma formidable contra los partidos políticos corruptos en la India... Muestre su poder, exprese su deseo de no votar por nadie: es más poderoso aún que votar... No pierda su oportunidad. Asï que, vote, o vote no votar (vote “49-0”) y difunda esta información
Redirija este e-mail a tantas personas como le sea posible de modo que nosotros, el pueblo de la India, podamos usar realmente nuestro poder para salvar a nuestra nación.
Use su derecho a voto por uina India mejor.

(Traducción informal y a la ligera de Crab)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos