Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

lunes, diciembre 03, 2007

El tema de la semana - Honky Tonky Train Blues

Meade Lux Lewis, Albert Ammons y James P. Johnson son los tres pianistas clásicos del Honky Tonky.
Ésta era la música que se tocaba en estos lugares y que terminó adoptando el nombre con que se designaba a esas clásicas cantinas que vemos en las películas del oeste, donde se mezclaban el juego, la música y la prostitución.
Generalmente el pianista solista que amenizaba tocaba este estilo particular, del que Honky Tonky Train Blues es paradigma.
El acento está puesto sobre el ritmo, subrayado por veces de manera obstinada, pero alternando ambas manos en la discusión acerca de cuál lleva la voz cantante, y cuál marca obsesivamente los tiempos.
Pero no hagan caso de charlatanes. Escúchenlo. Vale la pena.
(Posteriormente, cuando trascendió las fronteras de los pianos-bar y se hizo famosa, se conoció a este estilo de música como boogie-woogie), aunque dejó entonces de ser una forma exclusivamente pianística.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 1:59 a. m., Blogger Estrella dijo...

Crab, veo que estás muy entusiasmado con el jazz.
Me encanta Chico Buarque (el tema Construcción me ha hecho llorar).
Saludos!

 
A la/s 9:29 a. m., Blogger Crab dijo...

Querida Estrella: tu visita siempre es un honor. Para complacerte, hoy publico Sinal fechada, también de Buarque, que a mí también me entristece mucho (el amor que se fue).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Adoos