Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

miércoles, febrero 24, 2010

El espectáculo debe continuar

Eso cantaban los Queen cuando a Fredie Mercury le quedaban meses de vida.

Es un mantra mil veces repetido en el mundo del espectáculo. Claro, ¿a quien perjudica, sobre todo, que el espectáculo se interrumpa, sino a los empresarios que lucran con él?
Lo mismo acontece con el deporte, que es también un espectáculo.
El mito comenzó en 1972, cuando Avery Brundage proclamó "Games must go on", luego del asesinato de dos deportistas israelíes por parte del grupo palestino "Setiembre negro" en los juegos olímpicos de Munich.
Unos años después, en 1985, pese a que 29 afiucionados del Juventus habían muerto aplastados por las gradas en la final de Heysel, se repite el argumento
Recientemente, a propósito de la copa de África, y del tiroteo a la delegación de Togo, con cuatro muertos y ocho heridos, se sigue machacando con lo mismo. Eto'o, delantero de Camerún, le telefoneó a su amigo Adehqayor, capitán de la selección de Togo: "el fútbol está por encima de todo, incluso de la política". El equipo de Togo se había ya retirado. El primer ministro, Gilbert Houngbo dijo: "sería irresponsable fingir que no ha pasado nada y dejar el espectáculo seguir".Claro que hay intereses jugados, que prevalecen sobre los sentimientos, el dolor, los principios y la dignidad. ¿Cómo devolver a las televisiones, a los anunciantes, las sumas adelantadas para el evento? ¿Quién se haría cargo de las pérdidas?
Tragedias en reuniones deporticas "olímpicamente" ignoradas en aras del "show must go on":
-5 de setiembre 1972. Dos deportistas israelíes mueren en un ataque del grupo palestino "setiembre negro". El grupo captura a nueve rehenes, que llevan a un aeropuerto. Un asalto fallido de la policía alemana acaba con 15 muertos más: nueve israelíes, cinco palestinos y un policía.
-29 de mayo de 1985. Mueren 39 personas, en su mayoría hinchas del Juventus, aplastadas en las gradas del estadio de Heysel, en Bruselas, antes de la final de la Copa Europea contra el Liverpool. Michel Platini, entonces todavía jugador del Juve, declaró: "algo dentro de mí murió". Quizás fue una forma de defenderse por festejar jubiloso, como si nada hubiera pasado, su gol de penal que le dio la victoria a su equipo
-15 de abril de 1989. 96 aficionados del Liverpool mueren aplastados contra las vallas del estadio de Hillsborough, en el partido Liverpool-Nothingham. El partido se suspendió 7 minutos después.
-27 de julio de 1996. Dos muertos al estallar una bomba en Atlanta, ocho días antes de la clausura de los juegos, que se siguieron desarrollando con total normalidad.
-3 de marzo de 2009. Seis muertos en el asalto terrorista de Al Queda al equipo de cricquet de Sri Lanka, en Lahore, donde iba a jugar con Pakistán. El partido se suspendió.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos