Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

jueves, enero 01, 2009

EL TEMA DE LA SEMANA - Thelonius Monk & John Coltrane - Sweet & Lovely


John Coltrane

Thelonius Monk





Dos grandes figuras del jazz moderno, dos talentos, dos estilos, la exhuberancia y elocuencia de Coltrane y el pautado, reflexivo percutir de Monk, se unen en esta deliciosa composición, todo un canto de amor: Sweet and Lovely.
Comienza Thelonius con sus frases entrecortadas, suspendidas; acordes y stacattos y largas pausas. La melodía sugerida y por veces insinuada, a veces glosada, pero siempre salpicada con ideas que la enriquecen. A veces un toque atonal (estamos con músicos que conocen a Schömberg).
Comienza Coltrane su solo con un ataque moderado, que poco a poco nos lleva a extraviarnos por los jardines de su desvario. Estamos hablando de uno de los grandes hitos del jazz, del que, como el Quijote, todos hablan pero pocos han frecuentado. Su muerte joven nos privó de un goce más prolongado de su talento. Aquí se lo puede juzgar en su esplendor.
En el segundo coro, dobla los tiempos, seguido fielmente por Monk, que demuestra lo que debe ser un pianista en el rol de acompañante, subrayando y puntuando excelentemente cada silencio, y que retoma luego su papel de solista y concluye el tema con su apaciguada sobriedad.
Los invito a disfrutar de este maravilloso despliegue de talento.

2 Comentarios:

A la/s 7:09 p. m., Blogger Estrella dijo...

¡Qué linda música!

Te dejo un saludo y mis deseos de que el 2009 sea un año más que bueno.

Buenas vacaciones, y hasta la vuelta.

 
A la/s 1:21 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Estrella: gracias por tu visita, gracias por tus gustos coincidentes.
Gracias por tus deseos, 2009 no puede sino ser mejor.
Te deseo lo mismo y más.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Adoos