Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

martes, marzo 04, 2008

That's my boy

Mi hijo me invita en su blog a hacer una de esas manifestación new age, donde uno tiene que confesar públicamente ciertos planes o deseos para su vida futura e invitar a otros a hacer lo propio. Es lo que vengo haciendo desde que tengo el blog. O si no, ¿que otra cosa son los blogs sino la confesión diaria de nuestros deseos y frustraciones?
Bueno, veamos primero la propuesta, que casi todos, de una u otra forma, conocerán ya:
1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.
2. Hay que escribir esas ocho cosas en su blog, junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.
Veamos ahora sus respuestas, nada despreciables para un muchacho de 18 años:
• Familia. Una linda familia. Que se pueda mantener bien unida, que se sienta como tal. Problemas va a tener, como todas, por supuesto, pero que al menos, sean felices todos sus miembros.
• Poder cambiar. Sé que tengo fallas (vine mal de fábrica viteh), sé muchas de las que tengo, y me gustaría poder “evolucionar” y cambiarlas, para poder estar mejor con el resto y, por supuesto, conmigo mismo.
• Estudiar las cosas que me gustan. Son muchas, tengo gustos bastante amplios, pero es otro proceso que exige maduración y compromiso con el estudio, me gustaría poder estudiar varias carreras a lo largo de mi vida, para poder tener una amplia base de conocimiento. Química, biología, medicina, derecho, computación, y música (estas dos últimas “las estoy haciendo”).
• Poder trabajar de lo que me gusta. Con todas las carreras que me gustaría hacer, ALGO me tiene que gustar de lo cual pueda recibir el sustento suficiente para mantener a mi familia y a mí con holgura :P.
• Ésta, sacada de The Bucket List: poder ayudar a un completo desconocido.
• Dejar un legado, una marca de mi paso por esta vida. Que se sepa que estuve aquí.
• Tratar de tener la menor cantidad de arrepentimientos posibles, para tener la conciencia tranquila, y poder dormir pacíficamente por las noches.
• Encontrar sinónimos para las palabras poder, y gustar, para no tener que repetirlos tan exhaustivamente en memes como éste.

Por fin, hay que invitar a las ocho personas, entre las que me incluye de esta forma:
"a mi papá (que, con su edad ((ya me da por muerto, el h. de p.)), si bien puede ser tanto cosas que le gustarían cumplir, preferiría que haga una retrospectiva, qué sueños tenía cuando era joven, y qué pudo cumplir; aunque dudo que lea esto"

Pues bien, leí esto, y aquí va mi respuesta:

Curiosamente, nuestras respuestas coincidirían casi totalmente. Veamos una por una:
* Familia: Sí, yo veía a la mía, y quería tener otra igual. No fue posible. Los tiempos habían cambiado, y la "fuerza del destino" era más poderosa que mi voluntad. Las familias que tuve no fueron perfectas, pero igual me siento muy orgullosa de ellas, sobre todo del último retoño. (Aunque en un libro de ética que leí, decía que delegar en los hijos la tarea que uno debía cumplir y no pudo, es simplemente transmitir a otros lo que no supimos o no fuimos capaces de hacer nosotros -como decía Alfonsín-, con lo cual no solucionábamos el problema existencial).
* Cambiar. Sí, uno cambia. A veces para mejor, otras no. Si se lo propone, siempre es para mejor.
* Estudiar lo que a uno le gusta. A mí también me gustaba todo. Cuidado con eso. No termines como yo, dispersándote, y siendo un especialista en ramos generales, o sea, sabiendo de todo y nada en el fondo. Especializate, y lo demás, que sea divertimento.
* Sí, me gustó la película. Lo he hecho muchas veces. Y nunca te arrepentirás, creéme.
* ¡Sí!, siempre lo sostengo. Hay que dejar algo. Y que sea algo por lo que nos recuerden, pero bien (¡hay tanto h. de p. que nunca olvidaremos!..).
* Bueno, me metí mucho en la ética, y esa materia seguramente la tengo aprobada. Me alegra que a vos también te preocupe.
* Hay que leer mucho, cosa que le recomiendo a todo el mundo, no importa el problema que tenga.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Adoos