Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

jueves, marzo 20, 2008

Algunas fotos de Río






Estas son tres vistas de la Catedral, obra de Neymeyer, notorio comunista y obviamente ateo, que supo sin embargo trasmitir la idea de la existencia de algo superior.
Está situada en pleno centro de Río, lo que en Baires llamamos "La city".
La ciudad de Río no es sólo una ciudad superpoblada, sino también una ciudad supertransitada. Toda la zona del centro, y todos los barrios que corren a lo largo del mar, que son los que los turistas habitualmente conocen, ya que los otros, situados alejados hacia el interior, no tienen generalmente mayor atractivo, están siempre supertransitados. Hagamos de cuenta que a cualquier lugar de esos que vayamos: el centro, Flamengo, Botafogo, Copacabana, Ipanema y Leblón, nos encontraremos con remedos de la calle Florida.
Con una importante diferencia, para peor: las veredas de Río son muy anchas, muy generosas, de modo que la aglomeración es mucho mayor.
Crab siempre que va a Río visita la Catedral. Aparte de ser un lugar hermoso, es un oasis de soledad, en medio del tumulto. Las dos últimas fotos, sacadas desde el interior, están tomadas a las seis de la tarde. En la segunda, esa silueta que se ve a contraluz, es un santo, no una persona.
En ese momento, había dentro de la Catedral tres personas, además de Crab. Eso, unido a la altura del edificio, y contando conque el mismo está previsto para que permanezca siempre iluminado por la luz natural, ayudado por solo unas pocas velas, da una sensación real de comunicación con lo espiritual, con lo eterno.
Crab, ateo militante, se conmueve no obstante ante ese espectáculo de espiritualidad, y disfruta de él. Es un verdadero encuentro consigo mismo y, para quien cree, supongo, con dios.

1 Comentarios:

A la/s 12:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Crab sus fotos me provocaron una reflexión. Si ante la desesperación y angustia de la vida el ser humano encontrara otro ser humano tan desesperado como el, que lo consuele, lo ame, lo contenga y lo convenza de que a pesar de todo vale la pena no haría falta buscarse un Dios. Hoy pienso así.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos