Algunas fotos de Río
Estas son tres vistas de la Catedral, obra de Neymeyer, notorio comunista y obviamente ateo, que supo sin embargo trasmitir la idea de la existencia de algo superior.
Está situada en pleno centro de Río, lo que en Baires llamamos "La city".
La ciudad de Río no es sólo una ciudad superpoblada, sino también una ciudad supertransitada. Toda la zona del centro, y todos los barrios que corren a lo largo del mar, que son los que los turistas habitualmente conocen, ya que los otros, situados alejados hacia el interior, no tienen generalmente mayor atractivo, están siempre supertransitados. Hagamos de cuenta que a cualquier lugar de esos que vayamos: el centro, Flamengo, Botafogo, Copacabana, Ipanema y Leblón, nos encontraremos con remedos de la calle Florida.
Con una importante diferencia, para peor: las veredas de Río son muy anchas, muy generosas, de modo que la aglomeración es mucho mayor.
Crab siempre que va a Río visita la Catedral. Aparte de ser un lugar hermoso, es un oasis de soledad, en medio del tumulto. Las dos últimas fotos, sacadas desde el interior, están tomadas a las seis de la tarde. En la segunda, esa silueta que se ve a contraluz, es un santo, no una persona.
En ese momento, había dentro de la Catedral tres personas, además de Crab. Eso, unido a la altura del edificio, y contando conque el mismo está previsto para que permanezca siempre iluminado por la luz natural, ayudado por solo unas pocas velas, da una sensación real de comunicación con lo espiritual, con lo eterno.
Crab, ateo militante, se conmueve no obstante ante ese espectáculo de espiritualidad, y disfruta de él. Es un verdadero encuentro consigo mismo y, para quien cree, supongo, con dios.
1 Comentarios:
Crab sus fotos me provocaron una reflexión. Si ante la desesperación y angustia de la vida el ser humano encontrara otro ser humano tan desesperado como el, que lo consuele, lo ame, lo contenga y lo convenza de que a pesar de todo vale la pena no haría falta buscarse un Dios. Hoy pienso así.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal