Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

martes, octubre 19, 2010

Saramago en sus palabras

Cuando sale un Nobel, diarios, revistas, TV, editoriales, tratan de hacer su negocio. Cuando se muere, ídem.

En el caso de Saramago, muerto hace unos meses, ya comienzan a salir libros que pretenden sacarle el jugo.
Algunos, como el de Fernando Gómez Aguilera, recién salido en España, con el sencillo y eficaz truco de tomar citas suyas y componer con ellas un diccionario.
Crab, para no ser menos ladrón ni menos ingenioso, lo copia. Todo sea en honor al admirado Saramago.
Comunismo. Mi partido tiene sus ideas, y yo las ideas de mi partido, pero no necesariamente de la misma manera.
Dios. Sería más cómodo creer en Dios, pero escogí el lugar de la incomodidad.
Escritor. No uso la literatura para hacer política, porque por experiencia conozco muy bien los males de la demagogia y hasta qué punto pueden perjudicar la causa que yo mismo defiendo. Siempre aplico un cuidadoso extremo, una autovigilancia, para que la demagogia no entre en nada de lo que hago.
Ética. Ni el arte ni la literatura tienen que darnos lecciones de moral. Somos nosotros los que tenemos que salvarnos, y sólo es posible con una postura ciudadana ética, aunque pueda sonar a antiguo y anacrónico.
Lanzarote. Digamos, para no dramatizar las cosas, que Lanzarote apareció cuando yo más necesitaba un lugar así.
Latinoamérica. El descubrimiento no fue un diálogo de culturas ni un encuentro de pueblos, fue violencia, depravación y conquista.
Mujer. Siento que las mujeres son, por regla general, mejores que los hombres. Parece que el hombre hubiese renunciado a su punto de vista viril, seductor, y ahora no supiera muy bien cómo debería ser. La mujer, en cambio, es y, a la vez, siempre está dispuesta a ser.
Periodismo. Se ha establecido y orientado una tendencia a la pereza intelectual y en esa tendencia los medios tienen una responsabilidad
Política. Sin política no se puede organizar una sociedad. El problema es que la sociedad está en manos de políticos profesionales.
Portugal. Nosotros, los portugueses, no sabemos porqué pensamos determinadas cosas que creemos que pensamos.
Ser humano. Creo que Dios Nuestro Señor creó el mundo el también creó las contradicciones y después, como no sabía qué hacer con ellas, inventó el hombre.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos