Hace un par de días escribí un post sobre la mujer de Obama. De paso, sospecho que apócrifo, porque siendo que la anécdota los involucraba sólo a ellos dos, ¿quién la dio a conocer? ¿él o ella? No puedo imaginarme a ninguno difundiendo anécdota. Pero, de todos modos, como dice el adagio "si non e vero..."
Hoy tenemos otra destacada intervención de una mujer. Esta vez argentina, que no todo había de ser Maradona.
Hablo de la cajera de un banco que, con un asaltante a su lado que saltó el mostrador y le quitó todo el dinero que tenía en la caja, y con otros dos que estaban a su alrededor, uno de campana, y otro armado vigilando que nadie hiciera nada sospechoso, tuvo el coraje de agarrar al tipo por la mochila, retenerlo tironeándolo, y permitiendo, dice la noticia "que el agente de vigilancia pudiese llamar al 911". (De paso, ¿qué hacía este vigilante mientras todo esto sucedía? ¿le decía a la cajera "dale María, dale"?)
Bueno, la verdad, "chapeau" para la cajera. No conozco muchos casos de heroísmo tal. Me ha tocado presenciar algún caso de arrebatadores al paso, con el asaltado gritando "atájenlo", y que nadie mueva un dedo, y lo miren al quía como diciendo "¿so loco vo?"
Se dirá, con cierto sentido, que es peligroso meterse porque el ladrón puede tener un cómplice armado (y suele ser así). Pero la cajera sabía que este ladrón tenía un cómplice armado. No uno, sino dos, e igual se jugó. Por suerte le salió bien. Es todo un ejemplo, sobre todo teniendo en cuenta que estaba defendiendo un dinero que no era de ella y que además estaba asegurado.
Evidentemente, es alguien que les tiene mucha bronca a los malvivientes.
Me gustaría conocerla.
Etiquetas: Mi País
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal