Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

jueves, julio 23, 2009

¡Ojo con las cubiertas!


La mayoría manejamos vehículos sobre bases corrientes, y no prestamos demasiada atención a una de las partes más vitales de un vehículo, como son las cubiertas.
Desafortunadamente pocos cambiamos esos hábitos, hasta que es demasiado tarde.
¿Sabía que las cubiertas quedan fuera de uso pasados 4 años desde la fecha de su fabricación, y que esta fecha está impresa a un costado de la misma?
Es fácil encontrar la fecha de vencimiento de la cubierta. Si mira en un costado, encontrará un dígito de 4 números estampado. Este número indica la semana y el año en que fue fabricada: la fecha de vencimiento será cuatro años después.

07 07
Este número indica que la cubierta fue fabricada en la séptima semana de 2007, o lo que es lo misma en febrero de 2007, por lo que su fecha de vencimiento será febrero de 2011.
Si usamos cubiertas después de la fecha de su vencimiento, es probable que revienten, y resulte en un accidente muy serio o quizás fatal. Sería una buena práctica chequear nuestras cubiertas y asegurarnos de que no han excedido la fecha de vencimiento
Otro punto importante en el que erramos demasiadas veces es la adecuada presión de inflado. En la mayoría de las estaciones de servicio, en lugar de las 28 libras corrientes, cuando vamos a hacer un viaje largo, nos sugieren bajar la presión de 24-26, porque “en la autopista se calentarán, y la presión recobrará su nivel normal”. No lo permita.
A un costado de la cubierta, encontrará también la máxima presión admitida para cada cubierta específica. Algunas permiten una presión máxima de 32 libras, otras de 44, y algunas alcanzan a 50. Verifica su cubierta para ver cuál es la máxima presión que admite. Es una práctica aceptable mantener la cubierta unas pocas libras por debajo de la máxima, pero no demasiadas.
MAX PRESIÓN ACEPTABLE
32 PSI 28 PSI
44 PSI 35 PSI
50 PSI 44 PSI
(Continúa mañana)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos