Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

martes, marzo 24, 2009

El cinismo de Cristina & Cía.

Cristina dijo ayer: "ningún sector puede imponerse con amenazas y con la extorsión", por su parte, Moyano, por ahora su aliado, dijo¨"el país está sitiado con esta gente".
¡Flor de esquizofrenia tienen estos!
Crab no va a defender precisamente al campo -que además es una entelequia: ¿qué es el campo?-, que siempre lo quieren todo, que siempre se quejan de que les va mal mientras compran más y más tierras, que en su afán de enriquecimiento desmedido, son culpables en gran parte del desmesurado aumento del costo de vida, pero estamos viviendo en una situación en la cual uno no sabe de qué parte ponerse.
Pero no se puede dejar de pensar que lo de Cristina & Co. es casi de risa, si no fuera penoso. Defender la libertad de trabajo, tan luego ellos, que han sido los campeones de los cortes de rutas, de los piquetes en las ciudades, de las grandes dificultades ocasionadas a la gente común con sus camiones, sus taxis, sus colectivos y sus subtes parados...
Lo peor es que muchos amigos míos, que siempre han estado en contra del peronismo, al contemplar alarmados el crecimiento de la derecha, comienzan a apoyarlos tibiamente. No recuerdan que a pesar de su gran versatilidad, que por su falta de definición ideológica le permite estar tanto de un lado como del otro, el peronismo ha tenido siempre dos características inveteradas, que constituyen su sólido basamento: el robo y la violencia.
¿O alguien vio a algún peronista partidario del diálogo, y que abandone pobre su función?

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 7:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lamentable su comentario sobre el campo Crab. El campo es el interior, que para la ignorante fauna urbana en su imaginario colectivo alimentado por viejos resentimientos pasados de moda es la "oligarquía" Pobre de ellos. Tomen un ómnibus y bajen en cualquier pueblo del interior y vean lo que es el campo. Los únicos que pueden comprar tierra y que la aumentan de costo son los extranjeros y los políticos enriquecidos al lado del poder. el productor del interior, el que está al lado de las rutas heredó su tierra de sus abuelos inmigrantes. Los grandes grupos como Urquía están siempre al lado del poder, y no es casualidad que siempre son "peronistas" (de derecha o de izquierda pero Perón Perón). Qué tal la Mecha Sosa hablando de oligarquía. Se quedó en el tiempo, pero disfruta de su depto, que lo conozco, en Paris y cobra $ 300.000 por presentarse en Europa como símbolo K.no vuelve seguido a Tucumán. No Crab, no coincido con ud. Venga al interior, no hable desde el resentimiento. Si sus abuelos no le dejaron tierra, no es culpa de los que sí les dejaron a los gringos que todavía laburan el campo. Y aclaro, si la soja no fuera la que da los subsidios clientelistas junto con el ahorro de los jubilados, por qué tanto enceguecimiento, tanto no ver la realidad y prenderse en el viejo discurso de antinomias que nos llevó siempre a divisiones irreconciliables que tanto daño nos a hecho y que de un país próspero productor de alimentos, quedó este hato de mendicantes paupérrimos hazmerreir de todos los paises capitalistas y comunistas. O no perdimos el mercado de carnes de China por tener cerradas las exportaciones?
Es largo para charlar. No intento convencerlo, solo darle mi opinión, que es mucho más que esto.Afectuosamente.

 
A la/s 11:51 a. m., Blogger Mascaró dijo...

Ruibarbo: Hay que leer también los entrelineados. Cuando digo "que además es una entelequia: ¿qué es el campo?" estoy admitiendo, no sólo mi ignorancia, sino que también se aglutina bajo esa palabra campo una serie de significados, según cuadra a los deseos y conveniencias de quien habla.
El campo es muchas cosas, y sin duda, en gran parte tendrás razón y en gran parte también coincidimos. Pero también bajo el rótulo de campo o de defensores del mismo, se esconden personajes de siniestras calañas.

 
A la/s 12:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hablando de siniestras calañas, qué tal Garré, Vervisky, Taiana, y cia, todos Montoneros que a fuego y muerte quisieron imponer una ideología que los argentinos rechazan.
Crab, los problemas se iniciaron antes del 73 y continuaron con el gobierno peronista de Perón e Isabel y luego los mesiánicos militares que creyeron, como los que nos gobiernan ahora, que recibieron el mandato divino para hacer lo que quieren.
Ud. pidió comentarios, coincidamos o no, tiene los míos. Además ya no le tengo miedo a nada, que sepan lo que pienso de ahora y siempre, trabajar, vivir en paz en familia y ayudar al prójimo siempre, no de vez en cuando.
Afectuosamente.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos