Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

viernes, marzo 09, 2007

Chantas y caraduras

La idea era que el blog tratara todos los temas: no sólo los de actualidad. Pero la realidad nos supera, y no podemos con nuestro genio (o con nuestra bronca). Aquí va una muestra. Catártica, torrencial, desordenada y muy malhumorada.
El nuestro es un país de caraduras y chantas. Bueno, todos lo son (menos Francia, MM), ¿no? fíjense: Bush, Blair, Berlusconi... Putin no, ese es directamente un mafioso.
Pero veamos nosotros (y es sólo una lista tentativa y necesariamente incompleta): ambos Kirchner, Menem, Cavallo, Neustad, ambos Macri, De la Rúa, Maradona, Tinelli, Ávila, Sofovich, D'Ellia, Castells, Moyano...
Invito a los amigos me ayuden a ampliar la lista.
En cualquier ámbito del poder que enfoquemos, encontramos un chanta y/o caradura. Además, y sin ninguna duda, corrupto.
Nadie es poderoso si no es a la vez corrupto y corruptor.
Hoy me quiero ocupar de uno de los grandes: Julio Grondona. Quien se atreve (característica del chanta, que no reconoce sus límites) a desafiar nada menos que a la Suprema Corte, uno de los pocos bastiones correctos que nos quedan.
Lo que se atrevió a decir hoy es casi desopilante y revelador de sus métodos: "cualquiera se rompe una pierna en la calle, se mete en una cancha de fútbol y le reclama indemnización a la AFA" (no SIC). Es todo un desafío: tildar a la Suprema Corte y a sus fallos de ridícula.
Aparte de su desconocimiento respecto de la función de la Corte (debiéramos mandarlo de nuevo al Colegio a aprender cómo funcionan los poderes nacionales), se burla nada sutilmente de sus resoluciones, anticipando que se va a cagar en ellas.
Su soberbia (como a todos ellos) lo lleva a pensar que está por encima de todo el mundo.
Todo un conflicto de poderes: la AFA contra la Suprema Corte. ¿Quién ganará? No arriesgo vaticinios.
No hay que olvidar lo que dijo Maradona (las palabra de dios): "Grondona es un mafioso". Si Maradona lo dijo...
Si fuera presidente suprimiría el fútbol, los juegos de azar y las carreras de caballos, por su inutilidad social. Por supuesto, sería presidente por un día. El segundo día, si me dejan, suprimiría a las fuerzas armadas, las iglesias (si es posible también a dios), las inmobiliarias, los gestores (previa necesaria reforma del estado, claro), los escribanos (¿sabían que en Cuba no existen?), función totalmente inútil que puede perfectamente cumplir el mismo estado, y los abogados, por igual razón (y ojo que tengo una hija abogada, pero que se asqueó de la profesión y hace otras cosas).
O sea: hay gente que cumple, mal o bien, con mayor o menor deshonestidad, funciones socialmente útiles, y otros que son parásitos, que viven de nuestra estupidez o de nuestra indolencia.
Sin duda, Grondona y todos sus secuaces (quienes lo secundan y apoyan), que integran la AFA, deben desaparecer, o por lo menos, si no es posible por ahora, conformarse con una posición más adecuada a sus merecimientos (lo que, bien pensado sería lo mismo).
Ahora tiene la palabra la Corte. La discusión recién comienza. Sin duda, nos queda mucho por hacer.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 10:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te malhumoraste Crab!
A mi me gusta el fulbo.
Y tengo la teoria que:si no hubiese prostibulos habra mucho loco suelto.Lo mismo al fulbo.
La violencia es una cosa del pais..llega el fin de semana y los delitos caen un monton...y todo este escanadalo que hacemos pro la violencia en el fulbo...que paso?quien murio?se cagaron a piñas en el quincho de river,tiraron un tiro y lsito..y es como un gran caos...me parece que hay mas violencia en la 9 de julio entre corrientes y cordoba todos los dias entre 2 y 7 de la tarde que en el fulbo.
Esta todo el mundo indignado por que los jugadores de Gimnasia fueron para atras...y ?
lei un libro que se llama Freakonomics.Muy interesante.El deporte menos corrupto del mundo es el Sumo..y el pibe muestra unas estadisticas increibles y prueba que el Sumo es tan corrupto como el boxeo o el golf.
No se.
Saludos a Elisa.
Claramente Ememe es tu musa..
Cariños
A

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos