Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

miércoles, agosto 05, 2009

Las diez mayores estafas

1. Dave Rhodes, Quienquiera que sea, escabeza la lista. Suyo es el nombre de la más famosa cadena de cartas en el mundo, que ahora son en su mayoría mandadas por e-mail. La carta original, titulada "Haga dinero facil", y firmada por Rhodes comenzó a dar la vuelta al mundo hace 20 años. Quién es el Dave Rhodes original,. o si existe siquiera, nunca pudo saberse. Se pide a los destinatarios que manden dinero al primero de los nombres de una lista de correos, y luego mandar copia de la carta a cientos de otras direcciones. A cambio, se les prometen jugosos beneficios, por su modesta inversión. "Es una ley innegable del universo“, sigue la carta, que promete £ 40.000.- en efectivo dentro de los 60 días. "que primero uno debe recibir para dar. Haga esto con una gran sonrisa en su rostro, porque como usted sembró, usted habrá de cosechar". Si usted lo dice...

2. Se piensa que los canadienses son habitualmente respetuosos de la ley y francamente aburridos. Pero estuvieron implicados en una de las más siniestras estafas de los años recientes, la estafa de la Lotería Canadiense. Esto implicaba organizadas llamadas telefónicas a insospechables británicos -casi siempre personas de edad- comunicándoles que habían ganado una fortuna en la lotería canadiense. Para reclamar el precio usted tenía que enviar dinero para cubrir los honorarios del proceso. En algunos casos, las víctimas perdieron más de £ 40,000.

Los candidatos fueron a menudo elegidos porque aparecieron en "listas de ingenuos" que circulaban entre bandas ciminales por haber sido víctimas en el pasado de estafas similares.

3. El notorio esquema de ventas Mujeres Favoreciendoa Mujeres logró ser titular en los diarios en 2001 luego de haber recorrido el país y dejado gran cantidad de gente con severas pérdidas. La estafa reclamaba de las mujeres estar intensamente interesadas "Nuestra meta principal es el desarrollo de las potencialidades de la mujer, proveyéndoles las capacidades financieras y emocionales para sostenerse a sí mismas, a sus seres queridos y a la comunidad", sostenía el folleto de la misión.

El programa alentó a las mujeres a hacer ingresar a sus familias y amigos, prometiéndoles que habrían de generar £ 24,000 por cada persona que invirtiese £ 3,000. En tanto que unos pocos tuvieron alguna ganancia, cientos de miles perdieron su subscripciòn de £ 3,000. El esquema resurgió en el 2003, de un modo más exclusivo, bajo el nombre de Corazones, dirigido a figuras de figuración como Lady Elizabeth Anson, la prima de la Reina, y celebridades como Cilla Black.El gobierno intentó entonces poner fuera de la ley esta estafa, pero guiado por la codicia, sólo fue cuestión de tiempo para que volviera atrás su sucia cabeza.

4. ¿Ha recibido alguna vez un e-mail reclamando ser de la familia de un dictador nigeriano muerto, o de algún alto funcionario del servicio civil de ese país? Seguramente necesitarían ayuda para sacar fuera del país los millones de la familia (sus cuentas bancarias habían quedado congeladas, vea usted). ¿Le pedían que les proveyese algún dinero y suministrar detalles de su cuenta bancaria para ayudarles a transferir dinero.fuera del país? Entonces usted había sido elegido por la infame Banda nigeriana "419". A cambio de su ayuda, le prometían una hermosa recompensa: en realidad, su cuenta bancaria vacía.

Esa banda 419 resultó tan difundida que algunos individuos emprendedores comenzaron a retribuirles estafando a los estafadores con resultados muy curiosos. Véase 419eater.com o thescambaiter.com

5. Dicen que el amor es ciego, que es posiblemente la razón por la que los estafadores están acrecentando el número de sus víctimas a través de los servicios de citas online. Es el momento ideal para atrapar a Vd. con sus defensas -y quizás con sus pantalones- bajos. Malihu Ramu, una mujer casada de Singapur fue sentenciada a seis meses de prisión luego de estafar a un hombre en EEUU por u$s 45,000, prometiendo casarse con él.

Ramu usó un nombre y fotografías falsas de la actriz de Bollywood (el "Hollywood" indio) Gayatri Joshi desde un locutorio online para embaucar a su presa. Usando todos los artes de la seducción, le pidió dinero para cubrir los gastos del funeral de su madre, y luego para la boda de una amiga. Fue sólo cuando le pidió más dinero que sus sospechas surgieron y recurrió a la policía. Para enterarse de más, vea romancescam.com.

6. Una de las estafas más populares es el esquema piramidal, y en 1920 el embaucador Charles Ponzi dio su nombre al abuelo de todos estos, el esquema Ponzi. Ponzi rastrilló milliones de dolares de norteamericanos que creyeron su promesa de que doblaría su dinero en un plazo de 90 días comprando bonos postales falsos. Cerca de 40,000 personas invirtieron alrededor de $15 millones en total, lo que equivale a cerca de $ 150 millones en moneda actual.

Con los fondos recibidos de los que invirtieron luego, se pagó un retorno a los primeros inversores -Ponzio reservó para sí una gran parte de ese dinero. La simple aritmética del artificio significa que bien pronto, se necesitan miles de personas y luego millones para seguir proveyendo dinero a la cadena piramidal. El artificio colapsó, Ponzi terminó en la cárcel, y los estafados inversores recuperaron sólo una tercera parte de sus fondos pero no ha dejado de ser replicado miles de veces desde entonces.

7. Millones de Albaneses perdieron los ahorros de toda su vida en lo que debe ser el más dañino truco de ventas piramidal de la historia: causó motines en las calles, derribó al gobierno e hizo casi estallar una guerra civil en ese pobre y desesperado estado de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Cerca de dos tercios de la población fue estafada por una serie de esas intrigas en la década del '90, que inicialmente recibieron apoyo del gobierno.

Miles vendieron sus casas y los granjeros vendieron su ganado para invertir en ellos, engañados por la promesa de grandes riquezas -más de ciento por ciento anual en el pico de la manía. El sueño no duró y el artificio se derrumbó dejando a miles de Albaneses en la miseria, con miles de muertos en las violentos disturbios que siguieron.

8. Muchos estafadores son sombríos personajes que tratan de mantener un perfil bajo, pero no siempre escapan a la mirada del público. El caso Barlow Clowes es uno de los fraudes británicos más notorios. En los ochenta, la firma atrajo los ahorros de 18.000 inversores privados quienes creyeron que estaban poniendo su dinero en bonos del gobierno libres de riesgo. De hecho, miles de millones de libras estaban siendo desviados hacia la cuenta bancaria del co-fundador Peter Clowes, quien gastó ese dinero en aviones privados, autos, casas y lujosos yates. Barlow Clowes colapsó en 1988 antes de que el fraude fuera descubierto.

9. Algunos estafadores-artistas realmente saben cómo tocar las cuerdas del corazón. Eugene y Kathryn Stabe fueron acusados de estafar a la gente de su ciudad natal en Huntington Indiana, alegando que su hija estaba muriendo de leucemia. Decían que deseaban satisfacer tantos de sus sueños como fuera posible.antes de que dejara este mundo, y usaron las donaciones para llevar a toda la familia a Disney World, en Florida. La chica gozaba en realidad de perfecta salud.

10. Es sólo cuestión de tiempo antes de que las estafas financieras invadan el mundo virtual. A comienzos de este año, Ginko Financial, un banco en el juego de simulaciòn de vida Second Life tentó a sus clientes con la promesa de irreales altos retornos de 40 al 60 por ciento. Rápidamente colapsó, dejando a algunas personas atendiendo grandes pérdidas reales. Entonces otro banco, llamado imaginativamente "El Banco" apareció embrollado en otro escándalo luego de que dejó de procesar los retiros de sus clientes, y su dueño “Jasper Tizzy” y su equipo –Paydayloan Lindman y Teanna Nomura- desaparecieron. En Second Life, los jugadores usan "Dólares Linden", que son convertidos en moneda real usando un cambio especial. Algunos residentes perdieron 2.500.000 de Dólares Lindon cuando el banco quebró -éste es el equivalente de alrededor de £ 5,000.

Si esas fueron reales estafas o errores en los negocios debe ser aún verificado. Pero sin ningún orden ni ley oficial en Second Life, una cosa es segura: los inversores pueden decir adiós al dinero que han perdido.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 6:18 p. m., Blogger pechmannpatrick dijo...

Un articulo realmente interesante.Hay que ver las diferentes maneras que ingenua la gente para ganar dinero.
Patrick pechmann

www.htmlearn.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos