Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

domingo, agosto 02, 2009

EL TEMA DE LA SEMANA: Edith Piaff - Non, je ne regrette rien

Ahora que está un poco de moda otra vez Piaff, celebremos una de sus
canciones más (para Crab) tocantes. Hace recordar un poco al posterior 
My own way, de Sinatra, aunque sin la suficiencia y la egolatría de éste. 
El hermoso final de "mi vida comienza contigo" creo que estaba dedicado 
a Marcel Cerdán, uno de los pocos campeones mundiales de box de 
peso pesado que tuvo Francia, que la quiso mucho y con quien vivió un 
intenso romance, y. La muerte del púgil en un accidente de aviación destroza 
a Edith; quien recurre al alcohol y a los calmantes para poder seguir cantando. 
Para los que gusten acompañar a Piaff :
Non, rien de rien, non, 
Je ne regrette rien
Ni le bien qu`on m`a fait, ni le mal 
Tout ça m`est bien égal 
Non, rien de rien, non, 
Je ne regrette rien 
C`est payé, balayé, oublié, 
Je me fous du passé  
Avec mes souvenirs 
J`ai allume le feu 
Mes chagrins, mes plaisirs, 
Je n`ai plus besoin d`eux 
Balayé les amours avec leurs tremolós 
Balayé pour toujours 
Je repart a a zero
Non, rien de rien, non, 
Je ne regrette rien 
Ni le bien qu`on m`a fait, ni le mal 
Tout ça m`est bien égal 
Non, rien de rien, non, 
Je ne regrette rien 
Car ma vie, car me joies 
aujourd`hui ça commence avec toi.
A pedido de un amigo, en castellano:
No, nada de nada
Yo no lamento nada
Ni el bien que me hicieron, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
Yo no lamento nada
Ya está pagado, desechado, olvidado
Me cago en el pasado
Con mis recuerdos
Alumbro el fuego
Mis rabietas, mis placeres
No tengo necesidad de ellos
Desechados los amores con sus trémolos
Desechados para siempre
Comienzo de cero
No, nada de nada
No lamento nada
Ni el bien que me hicieron, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No lamento nada
Pues mi vida, pues mis alegrías
Hoy, todo eso comienza contigo.

Etiquetas:

6 Comentarios:

A la/s 1:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Marcel cerdan que tenia el mismo fisico que ella fuw campeon de peso mosca. Me extaña en una persona tan bien informadatremenda gaffe.

 
A la/s 2:49 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Ni vos ni yo: de los medianos. No, mosca no podía ser jamás, si mirás una foto de él. De todos modos, agradezco tu comentario: siempre es bueno que a uno le enmienden la plana cuando se equivoca.

 
A la/s 7:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Crab, puede ud traducirlo. Gracias.

 
A la/s 11:23 p. m., Blogger Mascaró dijo...

No, nada de nada
Yo no lamento nada
Ni el bien que me hicieron, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
Yo no lamento nada
Ya está pagado, desechado, olvidado
Me cago en el pasado
Con mis recuerdos
Alumbro el fuego
Mis rabietas, mis placeres
No tengo necesidad de ellos
Desechados los amores con sus trémolos
Desechados para siempre
Comienzo de cero
No, nada de nada
No lamento nada
Ni el bien que me hicieron, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No lamento nada
Pues mi vida, pues mis alegrías
Hoy, todo eso comienza contigo.

 
A la/s 2:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El único campeón del mundo peso completo´que tuvo Francia, se llamó Georges Charpentier. El que según se dice usaba vendas de yeso para endurecer las manos.
Marcel Cerdan no era mosca. Me inclinaría a pensar en un welter.

 
A la/s 11:30 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Bueno, la información sobre el peso de Cerdán la saqué de Google. Debo recordar a mis contradictores que con el tiempo las distintas categorías han ido cambiando.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos