Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

viernes, mayo 22, 2009

El Wolfram Alpha (wolframalpha.com)

No es un buscador, y cuesta un poco agarrarle la vuelta. Es algo diferente, como una mezcla de Wiki y Google. Pero más.
Está en inglés, o sea que las búsquedas hay que hacerlas en ese idioma.
Cuando uno le pregunta algo que está en la Web, se lo indica. Una manera de decirle "no me vengas con boludeces que podés encontrar en otro lado".
Yo, tanto como para empezar a conocernos, pregunté por todos los ganadores de la copa mundial de fútbol. Me costó bastante trabajo que entendiera lo qué quería preguntar, pero luego de tres o cuatro tentativas me entendió, y por supuesto me remitió a la Web.
O sea, le interesa que le pregunten cosas que ni Google ni Wiki pueden contestar. Por ejemplo, si uno pone Argentina Bolivia, obtendrá encolumnados y comparados los datos principales que podrían interesarnos de ambos países: población (con sus diferentes componentes étnicos), idiomas hablados (por ejemplo me enteré de que en la Argentina hablamos el mapudungun y el welsh, lo que en la puta vida se me hubiera ocurrido), superficie, moneda (comparada con el dólar), nivel de alfabetización, PBI, expectativa de vida, etc., con remisiones para profundizar alguno de esos temas si nos interesa.
Cuando abrimos el Wolfram se nos presentan una serie de gráficos, con sus títulos, para que podamos hacer algunas experiencias de sus distintas y muy variadas posibilidades.
Como detrás de Wolfram está el programa Mathematica, creado también por Stephen Wolfram, y que todo el que se dedica de algún modo a temas vinculados con la matemática conoce, el Wolfram está -se me ocurre- sobre todo orientado en ese sentido. Probar con cualquier interrogante matemático dará como resultado una avalancha de datos.
Pero no es para la joda, como el Google: es una herramienmta distinta y muy valiosa.
Pruébenlo, no se arrepentirán.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos