Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

domingo, septiembre 23, 2007

Los cantantes de la semana

¿Ah, creían que era gratis? ¡No!: se van a tener que bancar mi opinión.
1. Billie Holiday acompañada elegantemente por Lester Young en He's funny that way. Aquí, como me dijo un día Roy Eldridge, que venía acompañando a Ella Fiztgerald, "the lady is the boss", pero Young no deja de mostrar discretamente su talento.
2. George Brassens, acompañado por él mismo en guitarra, canta Les copains d'abord. Brassens es uno de los pocos trovadores que cantan a la amistad, a la belleza de una flor, a una persona que pasó circunstancialmente por su vida y le dejó su huella, a los placeres sencillos de la vida, en fin, y dedica muy pocas de sus canciones-poesías al amor.
3. Trenet en un clásico: Dulce Francia. Como Crab desciende de franceses, hay que perdonarle estas debilidades.
4. Tommy Bennet, maestro de Sinatra, reconocido por él mismo, nos enseña un poco (y también se lo enseño a Frankie) el manejo de los silencios, y nos pide que tengamos cuidado con su Foolish heart (Crab también lo pide siempre, pero no hay caso) y lo que se puede hacer con una voz cautivante pero sin gran registro. Billie Evans, uno de los grandes pianistas del jazz, nos muestra también lo que es ser un excelente acompañante, que llena esos silencios con precisos acordes, pero que en ningún momento intenta sobreponerse al cantante.
5. Zitarrosa en una de sus composiciones más logradas: Doña Soledad. Don Alfredo solía cantar más que nada temas propios, llenos del contenido social que era moda en los '70. Algún día hablaremos de Zitarrosa y del famoso semanario uruguayo Marcha, cuya redacción integraba.
6. Frank Sinatra, también en un clásico (el que no lo conocía que me lo comente, por favor) suyo: New York, New York. La idea era poner Something, excelente tema de los Beattles (de George Harrison, precisamente), en el cual los supera, pero debe de haber algún problema de royalties, porque Deezer no me lo deja subir.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos