Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

lunes, mayo 21, 2007

Borges I


De Cuentos breves y extraordinarios, de J. L. Borges, escrito en colaboración con Bioy Casares (donde Bioy debió tipear los cuentos a máquina)
Según un amigo, en Francia, por supuesto, no se conocía a Macedonio. Iba Borges a París, daba conferencias, y decía cosas ingeniosas que atribuía a Macedonio Fernández. Claro, un tipo que se llamara Macedonio, y además de apellido Fernández, no podía ser sino un personaje de ficción. Por lo tanto, las cosas ingeniosas que decía Borges y le atribuía, no podían sino pertenecer a Borges. Además tenían su estilo. Si non é vero...
EL REDENTOR SECRETO
Es sabido que todos los ogros viven en Ceilán y que todas sus vidas están en un solo limón. Un ciego corta el limón con un cuchillo y mueren todos los ogros.

Del Indian Antiquary, I, (1872)
DIFÍCIL DE CONTENTAR
Kardán cayó enfermo. Su tío le dijo:
-¿Qué deseas comer?
-La cabeza de dos corderos.
-No hay.
-Entonces, las dos cabezas de un cordero.
-No hay.
-Entonces no quiero nada.

Ibn Abd Rabbih, Kitabal idq el farid, tomo III.
EL SUEÑO DE CHUANG TZU
Chuang Tzu soño que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa, o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen GilesChuang Tzu (1889)
UN GOLEM
Si los justos quisieran crear un mundo, podrían hacerlo. Combinando las letras de los inefables nombres de Dios, Rava consiguió crear un hombre y klo mandó a Rav Zera, Éste le dirigió la palabra; como el hombre no respondía, el rabino le dijo: "Eres una creación de la magia, vuelve a tu polvo".
Dos maestros solían, cada viernes, estudiar el Sepher Yezirah y crear un ternero de tres años que luego aprovechaban para la cena.

Senhedrin, 65, b
TEMOR DE LA CÓLERA
En una de sus guerras, Alí derribó a un hombre y se arrodilló sobre su pecho para decapitarlo. El hombre le escupió en la cara. Alí se incorporó y lo dejó. Cuando le preguntaron porqué había hecho eso, respondió:
-Me escupió en la cara y temí matarlo estando enojado. Sólo quiero matar a mis enemigos estando puro ante Dios.

Ah'med el Qalyubi, Nanadir.
EL INTUITIVO
Dicen que en el riñón de Andalucía hubo una escuela de médicos. El maestro preguntaba:
-¿Qué hay con este enfermo, Pepillo?
-Para mí -respondía el discípulo- que se trae una cefalalgia entre pecho y espalda que lo tiene frito.
-Y por qué lo dicés, salado?
-Señor maestro: porque me sale del alma.

Alfonso Reyes, El deslinde (1994)
EL AVISO
En una de las antiguas guerras de Escocia, el jefe del clan de los Douglas cayó en manos del enemigo. Al otro día llevaron a su habitación en la torre, una cabeza de jabalí en una fuente. Douglas, al verla, comprendió que su suerte estaba sellada. Esa noche lo decapitaron.
George D, Brown, Gleemings in Caledonian byways (Dunbar, 1901).
LA EXPLICACIÓN
El implacable escéptico Wang Ch'un negó la estirpe del féniz. Declaró que así como la serpiente se convierte en pez y la laucha en tortuga, el ciervo, en épocas de paz y tranquilidad, se convierte en unicornio y el ganso en fénix. Atribuyó estas mutaciones al "líquido propicio" que, 2365 años antes de la era cristiana, hizo que en el patio del emperador Yao creciera césped de color escarlata.
Eldwin Broster, Addenda to a History of Freethinking (Edimburgo, 1887)
LA FUERZA DE LA FE
Cuando las tropas del duque de Orléans sitiaban Zatagoza, el clero de la ciudad persuadió a los pobladores de que tales tropas eran apariencias producidas por un sortilegio.
Voltaire, Le Siècle de Louis XIV.
EUGENESIA
Una dama de calidad se enamoró con tanto frenesí de un tal señor Diodd, predicador puritano, que rogó a su marido que les permitiera usar de la cama para procrear un ángel o un santo: pero, concedida la venia, el parto fue normal.
Drummond, Ben Ionsiana (c. 1618)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Adoos