Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

domingo, noviembre 08, 2009

La bloggera cubana

Hace muchos años, Norman Brisky hacía una publicidad de Gillette que decía: "tanta propaganda, tanta propaganda, al final me la hicieron comprar".

Siempre me acuerdo, porque es algo muy real.
Lo mismo me pasó con esta bloguera, que ha ganado tantos premios, pero provenientes de premiadores que ya de por sí hacían desconfiar.
Ayer volvió a las andadas con un supuesto secuestro ¡de media hora! por parte de agentes secretos de la policía cubana, con golpes y amenazas, y que terminó dejándola salir del auto en medio de la calle y a la vista de todo el mundo. ¿Cosa rara, no?
Ella alega que le impidieron participar de una marcha "contra la violencia", y pasa en su blog (que ni voy a nombrar para no hacerle el juego) un video de la marcha. Filmado con una home-video, o sea no profesional. El video muestra a un grupo de alrededor de 50 personas (me tomé el trabajo de contarlas), manifestando por la calle, con carteles que dicen "no a la violencia".
La manifestación es pacífica, ordenada (bueno, en Cuba hay que admirar la forma como se manifiesta la oposición, incluso), y la reacción de la gente que la ve pasar, inexistente.
O sea, señalemos: em Cuba se puede manifestar en disconformidad, no hay reacciones en contra, e incluso se pueden filmar videos de la manifestación, que (50 personasa, recordemos) en realidad no jode a nadie.
Pero el escándalo que han hecho los diarios en torno del secuestro me movieron por fin a leer el tan premiado blog, aunque ya sospechaba con qué me iba a encontrar.
Y así fue. Si eso es escribir bien, yo soy Shakespeare, créanme. Si eso es ser creador, yo merezco el Nobel.
No, ésta vio el negocio como lo vieron en su momento Vargas Llosa y tantos otros, especialmente y sobre todo cubanos, que se dijeron: "si sigo apoyando a la revolución, posiblemente no pueda salir de la mediocridad que merezco (la izquierda es negocio también, sí, pero tantos no caben), en tanto si me considero un perseguido por el regimen..."
Y así fue. Miren si no a la hermana de Castro, famosa en EEUU, una persona mediocre que apenas puede expresarse. Pero es opositora. Y nada menos que hermana del dictador...
Gusanos, que les dicen en la isla.

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 1:54 p. m., Anonymous ruibarbo dijo...

No puedo creer Crab que con los años que ud tiene se coma lo del comunismo y la libertad en Cuba. Por favor!! La Hilda Molina y la bloggera son las puntas del iceberg. Cuba aparte de haber sido para mi una desilusión pero hace cuarenta años cuando creía en ellos, está en manos de los mismos que antes, haciendo las mismas cosas que antes, turismo, mercado negro y prostitución. Cambiaron el collar pero el perro es el mismo. Mis respetos a su opinión pero tengo más que decir sobre el tema.Ah y le recuerdo que se festejan los 20 años de la caida del Muro y el fracaso del comunismo.No me faltaría más que leerle uno de estos días que los K son progresistas.Ja

 
A la/s 3:15 p. m., Blogger Mascaró dijo...

Sobre la caída del muro, Norberto Bobbio dijo: "el hecho de que una de las posibles soluciones haya fracasado, no quiere decir que no subsista el problema".
En cuanto a los K. progresistas... ¡jamás!

 
A la/s 7:49 p. m., Anonymous ruibarbo dijo...

Mientras existan jerarcas corruptos seguirá habiendo pobres clientes. No son los sistemas los que fallan son los humanos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

Adoos