domingo, diciembre 07, 2008

Blues en Parque Avellaneda

Como saben los dos o tres seguidores que aún leen este blog, Crab es uno de los pocos sobrevivientes arqueológicos fanáticos del jazz.
Por dos amigos que están a cargo de la organización, se enteró que ayer y hoy había un festival (más bien una maratón: dos jornadas de 16 a 20) de conjuntos de blues.
¿Blues argentinos?, se dijo asombrado. Es como pensar en una tarantella mejicana. Vamos a ver qué es eso.
Y ahí fue.
Hay que aclarar de entrada que no conocía el Parque Chacabuco, en pleno Mataderos. Como definió el amigo organizador, ante el asombro de Crab por la extensión y belleza del lugar: "sí, es una especie de Palermo para los pobres". Recomiendo visitarlo, realmente un lugar mucho más acogedor y amable que Palermo, muy bien cuidado -con gran participación vecinal en ello-, y con grandes espacios a disposición.
En cuanto al Festival en sí, Crab no salía de su asombro: ¡eran blues verdaderos!. Cantados -y muy bien- en inglés. Crab recordaba por contraste a las supuestas cantantes de jazz de hace veinte años y su pronunciaciòn tarzanesca.
Bien, en esas cuatro horas desfilaron ocho conjuntos, a cual mejor, desde un excelente solista acompañándose en su guitarra, hasta un conjunto gospel de una docena de integrantes.
Hoy sigue la cosa. Los que puedan leer esto a tiempo vayan corriendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario