miércoles, octubre 08, 2008

Renovación del acuerdo

Telecentro tiene (tenía) un sistema perverso. El acuerdo.
¿En qué consistía? Bueno, ellos nos enganchaban con cable e Interent por una tarifa, que duraba tres o seis meses. Nunca se sabía lo que pasaría vencidos esos seis meses.
Cuando vencían, le decían que tenía que pagar el doble. Ante el lógico despelote que uno armaba, nos hacían un "acuerdo" por cuatro meses, a una tarifa intermedia (es decir, ni el doble, ni lo que pagaba antes, o sea, un 50% del aumento).
Claro, ante ese "acuerdo" uno se iba muy satisfecho. Pero, ojo, recordar: duraba sólo cuatro meses. Si uno se olvidaba, volvían a facturarle con el 100%. Uno iba, protestaba, le recordaban que el acuerdo era por cuatro meses y que si uno se olvidaba era su culpa, y se lo volvían a renovar. Y así seguía la historia. Ahora, eso sí, la facturación con el 100% que ya le habían hecho ni dios se la quitaba de encima.
Pensé que era tan sólo una avivadita para medrar con los desmemoriados. "Cada cuatro meses tenés que venir al pie. Si no venís y te olvidaste, te jodés: por un mes te cobro un 50% más". Pero no: este mes decidieron terminar con todos los acuerdos, y la tarifa se fue de 104.- a 145.-, 40% de aumento.
Es que nosotros somos lo que se dice en economía un mercado cautivo. Forzosamente usaremos Internet, con una empresa o con otra. Y como todas cobran lo mismo...
Ahora bien, yo pregunto: ¿y si todos decidiéramos dejar Internet por siquiera un par de meses, y nos arregláramos (mal, ya sé, pero algún sacrificio hay que hacer si uno quiere dar una lección) con una hora o dos diarias en un locutorio? Yo conozco gente que lo hace.
No me digan que a los proveedores de Internet no se les movería un poco el piso si nos fuéramos todos un par de meses. Espero sus valiosas opiniones.
Si no, esto es como el tema del tiempo: todos hablan de él, pero nadie hace nada al respecto.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p. m.

    Lamentablemente internet es un mal necesario. Siempre que se contrata un servicio debe tenerse en cuenta: si se trata de una promoción, si hay plazo de permanencia en el mismo, y cual es el valor final pasado el período publicitado. De cualquier modo siempre podrán tomarnos desprevenidos.
    Otra cosa, el e-mail ruso...carece de importancia. (Es tan solo una publicidad de un fabricante de materiales de construcción, decoración y demás para hacer más bello el hogar).

    ResponderBorrar
  2. Coincido, pero sigue dándome bronca que me tengan agarrado de las pelotas.
    Gracias en cuanto al e-m ruso, pero ¿en serio piensan los rusos venderme algún mueble?

    ResponderBorrar