Celebramos el segundo triunfo de Del Potro en torneos internacionales.
Aunque Crab es un tanto escéptico. ¡Hay tantos tenistas argentinos que salen de repente del pelotón, ganan unos cuantos torneos (hasta Roland Garros) y luego se pierden más allá del cien del ranking, para nunca más volver!..
Cuando era joven (más joven) Crab hacía muchos deportes. La droga (los "estimulantes"), eran entonces algo casi desconocido, que se usaban más que nada en el ciclismo, justamente el deporte que practicaba Crab (pero como velocista: la dogra se usaba para pruebas de aliento).
Él presenció en carreras que se corrían en lo que era entonces el circuito KDT -que después Menem le regaló a sus amigos, y se convirtió en el Club de Amigos-, cómo ciclistas de renombre quedaban tirados desmayados a un costado de la pista (la droga permite utilizar las últimas reservas, aquellas que la persona normal no utiliza porque el cansancio dice basta).
Crab recuerda que había en TV un maravilloso programa de deportes, que se titulaba "Les coulisses de l'exploit" ("Los entretelones del éxito"), que iba todos los sábados por la tarde en el único canal, el 7, que mostró una vez el Tour de France, y cómo los ciclistas quedaban tirados "a la vera del camino" -como diría Roberto Carlos-, agotados hasta más allá de todo esfuerzo posible.
Ahora, 40 o 50 años después, vemos que el Tour sigue luchando contra el enemigo y la tentación invencible. Lo que pasa es que, hay que reconocerlo, el Tour (tanto el de Francia como el de Italia) es una exigencia para superhombres.
Pero, desgraciadamente, la droga se ha extendido prácticamente a todos los deportes.
Incluso algún tenista argentino lo ha dicho: "vos ves que de repente un tipo casi desconocido las corre y las agarra todas, no importa dónde se las tires. Y pensás: ya lo voy a cansar. Pero nada, sigue y sigue durante todo el partido. Y entonces te preguntás: ¿cómo hace?, éste no es el XX que conozco".
Confesemos: de poco consuelo le sirve al que entrena y entrena para llegar honestamente, si sabe que lucha con un enemigo invencible. Finalmente, es posible que tira al diablo todos sus principios y se diga: "voy a ganar, aunque sea una vez".
El dinero todo lo puede.
La vida es una telaraña. Cervantes, Shakespeare, septiembre, francés, portugués, tenis, cáncer, sólo faltaría que cumplas años en la primer semana de julio.
ResponderBorrarLo siento, es solo curiosidad, en que fecha cumplís años? No es necesario que respondas, solo pasé...
Saludos.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar