Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

martes, septiembre 28, 2010

EL TEMA DE LA SEMANA: Entâo me diz - Simone

Bueno, el tema de la semana anterior me quedó repiqueteando casi toda la semana. Se entremezclaban otros, claro, pero siempre volvía y volvía...
Y también la idea de que yo había escuchado una versión más poderosa.
¿Cómo? ¿Una versión mejor? Esta era la versión del autor, y se supone que nadie como él podía traducir lo que había querido expresar. Sí, en principio sería así; el problema es ver si se cuenta con los medios.
Además, no siempre se verifica. Otro de mis grandes temas preferidos, Something, de los Beattles, está -a mi juicio- mucho mejor interpretado por Sinatra que por ellos. La de los Beattles es una versión chwingle, chwingle, en tanto Sinatra le da su valor a cada palabra, hace las pausas que la expresión necesita y, además, claro, era individualmente mejor cantante.
Pero volvamos a The blower daughter's: me pasé mi tiempo buscando otras versiones, pero no encontré ninguna. Claro, estaba con otro título, ya que era una versión portuguesa y rebautizada. Pero con empeño todo se consigue.
Disfruten de otra de mis grandes preferidas, y de su desgarrador dramatismo, que supera sin duda a Bethania, pero que no tuvo tanta suerte en cuanto a popularidad.
Como siempre, la letra:

Então me diz
Nada é tão triste assim
A vida é boa pra mim
Mais que o normal
Então me diz
Qualquer história
De amor e glória, eu sei
Não dá mais pra voar
Não sei olhar sem você
Eu só tenho olhar pra você
Eu só sei olhar pra você
Eu só sei olhar pra você
Só sei olhar pra você
Eu não sei olhar...
Então me diz
Frases feitas comuns
Já sei, ficamos no ar
Mais que o normal
Então me diz
Faz frio agora
A musa inglória partiu
Negando seu papel
E eu nem sei olhar sem você
Eu não sei olhar sem você
Eu não sei olhar sem você
Eu só sei olhar pra você
Só sei olhar pra você
Eu só sei olhar...
Uh...nunca disse, te amo
Nunca disse, te estranho
Nem importa mais
E eu só sei pensar em você
Eu
só sei pensar em você
Eu
só sei pensar com você

Eu só sei pensar com você
Só sei pensar em você
sei pensar...pensar...

Até chegar alguém.

Etiquetas:

domingo, septiembre 19, 2010

EL TEMA DE LA SEMANA: Damien Rice - The blower's daughter

Aunque escapa un poco de los géneros preferidos de Crab, anoche, volviendo a ver Closer, de su amada Julia Roberts, no pudo menos de sentirse tocado al escuchar nuevamente este tema, conmovedoramente interpretado por su autor, Damien Rice, cantando a un amor que termina, como todos los amores. Aunque no del todo, como todos los amores.

Destaco el arreglo, con cello y violín cubriendo los sugerentes silencios, aunque no tanto el coro, que hubiera estado mejor relegado a un segundo plano.

Como es usual, la letra, y una pequeña aclaración: me intrigó su título, que literalmente no significaba anda, y me puse a buscar. Hallé un foro al que acudieron otros con la misma curiosidad, que tuvo respuesta, como es usual, en otros integrantes. Encontré dos posibles: una, que al parecer Rice le dedicó el tema a la hija de su profesora, que tocaba la flauta (blower). Y otra, más jugada, que decía que blower en irlandés significa vendedor de hachis.y que para confirmarlo remite a este link: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=blower&r=f. El que quiera seguirla... para Crab fue suficiente.

THE BLOWER'S DAUGHTER

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is

The shorter story
No love, no glory
No hero in her skies

I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off you
I can't take my mind off you...
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new

Etiquetas:

miércoles, septiembre 15, 2010

Las Leonas

A Crab le gusta el deporte, en general. El hockey, entre ellos, a pesar de ser un deporte elitista. Pero para Crab, que admira también las artes, es un gusto disfrutar de los malabares de Luciana Aimar, que se parecen tanto a un ballet. Incluso el gol que hizo frente a las alemanas, después de esquivar a cinco rivales, con el que fue tan justamente equiparada al de Maradona en Méjico.

Las Leonas salieron campeonas del mundo. Bravo, se lo merecieron.
Lo que no se merecieron, ni nosotros tampoco, fueron los desafueros del comentarista que acompañó el partido (De paso -largo paréntesis-: ¿son necesarios en TV los comentaristas? ¿Hace falta que me digan lo que estoy viendo? Recuerdo que cuando se comenzaron a transmitir los partidos de fútbol por TV, uno de los comentaristas a cargo señaló que puesto que la imagen lo decía todo, lo único que podía hacerse era indicar la persona que recibía la pelota. Y así se hizo en sus comienzos, durante muchos años. Hasta que a alguien se le ocurrió volver a la radio).
Si escuchábamos a este tipo (Crab se limitó a oírlo, no tuvo más remedio), las Leonas simbolizaban y representaban todo lo bueno que tenemos los argentinos (lo cual aún está en duda que poseamos): nuestro coraje, nuestra habilidad, nuestra potencia, nuestra valentía, nuestra determinación para sobreponernos a la adversidad. En fin, todas las virtudes que tenemos los argentinos, que nos han llevado al envidiable lugar en el que estamos situados.
Y que, por supuesto, le debemos a las Leonas, sí, pero además y sobre todo a Kirchner y señora.
Me hizo a acordar los hermanos Sojit.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 08, 2010

Rugbiers uruguayos vs. mineros chilenos

Leo preocupado que hace un par de días un grupo de los antropófagos uruguayos visitaron a los mineros chilenos encerrados en su mina para transmitirles su solidaridad.

Ahí pensé: "¿Qué tienen que ver?".
Una explicación vaga dada fue que ellos habían conocido la soledad y la desesperanza por la imposibilidad de recibir ayuda.
Creo que las situaciones son bien distintas: en un caso era un despreocupado grupo de adolescentes de colegios prestigiosos uruguayos que iban de visita a Chile en avión, junto con sus familiares, a jugar un partido de rugby.
En otro caso, de laburantes que quedaron sepultados en la mina donde trabajaban. A 700 metros de profundidad. Piénselo: unos 14 edificios como el de 12 pisos donde usted vive, uno abajo del otro.
Unos, dando ejemplo de su inquebrantable fe y esperanza católicas, se comieron los restos de sus parientes y amigos, mientras celebraban la comunión antes de hacerlo.
Los chilenos, distribuyendo avaramente la poca agua y comida de la que disponían, mientras, unidos también por su fe, confiaban en la llegada de algún tipo de ayuda.
No puedo criticar la actitud de los rugbiers. Debo confesar que uno no sabe bien cómo habrá de reaccionar ante algunas situaciones límites hasta que no se ve obligado a enfrentarlas. No sé si algún minero chileno no habrá también mirado gozoso de reojo a algún compañero gordito que mostraba signos de desfallecimiento.
Pero de lo que estoy bien seguro es que, una vez liberado de la situación, nunca hubiera intentado llenarme de guita escribiendo un libro sobre el tema, y vendiéndolo luego para hacer una película.
Los chilenos, aunque lo hagan, no tendrán nada de qué avergonzarse.
Ahora, eso sí, espero que en la comunicación que seguramente habrán tenido, los caníbales no hayan tenido oportunidad de darles ningún consejo.

Etiquetas:

domingo, septiembre 05, 2010

Los países más ricos

Los países más ricos

Sabemos que el hombre más rico de la tierra es Carlos Slim Helu de Méjico, seguido por Bill Gates y Warren Buffet de Estados Unidos.

¿Pero cuáles son los gobiernos más ricos? ¿Cuáles países son los más ricos: es decir, los que tienen mayor cantidad de reservas, expresadas en dólares?

Si usted esperaba que fuesen Estados Unidos o las naciones europeas, quedará desconcertado

Aunque los países parecen ricos, algunos poderosos países europeos no pueden soportar una fuerte crisis financiera prolongada, como ahora Grecia.

Los Estados Unidos parecen ser la economía más poderosa, pero el gobierno norteamericano no es rico en absoluto, de hecho, no puede ni siquiera disponer de u$s 150 billones si se les solicita, sin recurrir al préstamo.

Para cumplir con sus compromisos, su gobierno ha pedido prestados u$s14 trillones.
Inglaterra asimismo, en tanto que su país es rico, su gobierno no lo es. La deuda del gobierno del Reino Unido alcanza en la actualidad a u$s 9 trillones.


Los países más ricos del mundo

Gobiernos más ricos luego de la crisis financiera de 2008-2009:

1. China

Reservas nacionales: $2,454,300,000,000

2. Japón
Reservas nacionales: $1,019,000,000,000

3. Rusia
Reservas nacionales: $458,020,000,000

4. Arabia Saudita

Reservas nacionales: $395,467,000,000
5. Taiwan

Reservas nacionales: $362,380,000,000
6. India
Reservas nacionales: $279,422,000,000
7. Corea del Sur:
Reservas nacionales: $274,220,000,000
8. Suiza
Reservas nacionales: $262,000,000,000
9. Hong Kong , China
Reservas nacionales: $256,000,000,000
10. Brasil
Reservas nacionales: $255,000,000,000

Sigue el resto, en millones de dólares:
11 Singapur / 203,436
12 Alemania / 189,100
13 Tailandia / 150,000
14 Algeria / 149,000
15 Francia / 140,848
16 Italia / 133,104
17 Estados Unidos / 124,176
18 Méjico / 100,096
19 Irán / 96,560
20 Malasia / 96,100
21 Polonia / 85,232
22 Libia / 79,000
23 Dinamarca / 76,315
24 Turquía / 71,859
25 Indonesia / 69,730
26 Inglaterra / 69,091
27 Israel / 62,490
28 Canadá / 57,392
29 Noruega / 49,223
30 Iraq / 48,779
31 Argentina / 48,778
32 Filipinas / 47,650
33 Suecia / 46,631
34 Emiratos Árabes Unidos / 45,000
35 Hungría / 44,591
36 Rumania / 44,056
37 Nigeria / 40,480
38 República Checa / 40,151
39 Australia / 39,454
40 Líbanon / 38,600
41 Holanda / 38,372
42 Sud África / 38,283
43 Perú / 37,108
44 Egipto / 35,223
45 Venezuela / 31,925
46 Ucrania / 28,837
47 España / 28,195
48 Colombia / 25,141
49 Chile / 24,921
50 Bélgica / 24,130
51 Brunei / 22,000
52 Marruecos / 21,873
53 Vietnam / 17,500
54 Macau / 18,730
55 Kazakhstan / 27,549
56 Kuwait / 19,420
57 Angola / 19,400
58 Austria / 18,079
59 Serbia / 17,357
60 Pakistán / 16,770
61 Nueva Zelanda / 16,570
62 Bulgaria / 16,497
63 Irlanda / 16,229
63 Portugal / 16,254
64 Croacia / 13,720
65 Jordán / 12,180
66 Finlandia / 11,085
67 Bangladesh / 10,550
68 Botswana / 10,000
69 Túnes / 9,709
70 Azerbaijan / 9,316
71 Bolivia / 8,585
72 Trinidad y Tobago / 8,100
73 Yemen / 7,400
74 Uruguay / 8,104
75 Omán / 7,004
76 Latvia / 6,820
77 Lituania / 6,438
78 Qatar / 6,368
79 Chipre / 6,176
80 Belarús / 6,074
81 Siria / 6,039
82 Uzbekistán / 5,600
83 Luxemburgo / 5,337
84 Guatemala / 5,496
85 Grecia / 5,207
86 Bosnia y Herzegovina / 5,151
87 Cuba / 4,247
88 Costa Rica / 4,113
89 Guinea Ecuatorial / 3,928
90 Ecuador / 3,913
91 Islandia / 3,823
92 Paraguay / 3,731
93 Turkmenistán / 3,644
94 Estonia / 3,583
95 Malta / 3,522
96 Myanmar / 3,500
97 Bahrein / 3,474
98 Kenya / 3,260
99 Ghana / 2,837
100 El Salvador / 2,845
101 Sri Lanka / 2,600
102 Cambodia / 2,522
103 Costa de Marfil / 2,500
104 Tanzania / 2,441
105 Camerún / 2,341
106 Macedonia / 2,243
107 República Dominicana / 2,223
108 Papua Nueva Guinea / 2,193
109 Honduras / 2,083
110 Armenia / 1,848
111 Eslovaquia / 1,809
112 Mauricio / 1,772
113 Albania / 1,615
114 Kyrgyzstán / 1,559
115 Jamaica / 1,490
116 Mozambique / 1,470
117 Gabón / 1,459
118 Senegal / 1,350
119 Georgia / 1,300
120 Panamá / 1,260
121 Sudán / 1,245
122 Zimbabwe / 1,222
123 Eslovenia / 1,105
124 Moldova / 1,102
125 Zambia / 1,100
126 Nicaragua / 1,496
127 Mongolia / 1,000
128 Chad / 997
129 Burkina Faso / 897
130 Lesotho / 889
131 Etiopía / 840
132 Benin / 825
133 Namibia / 750
134 Madagascar / 745
135 Barbados / 620
136 Laos / 514
137 Rwanda / 511
138 Swazilandia / 395
139 Togo / 363
140 Cabo Verde / 344
141 Tajikistán / 301
142 Guyana / 292
143 Haití / 221
144 Belice / 150
145 Vanuatu / 149
146 Malawi / 140
147 Gambia / 120
148 Guinea / 119
149 Burundi / 118
150 Seychelles / 118
151 Samoa / 70
152 Tongo / 55
153 Liberia / 49
154 Congo / 36
155 Santo Tomás y Príncipe / 36
156 Eritrea / 22


Grandes reservas nacionales no garantizan sin embargo prosperidad. Por ejemplo, aunque los gastos anuales del gobierno de China son de u$s 1.11 trillones, su gobierno debe pensar siempre en el desarrollo de su economía y en seguir acumulando más reservas.
El gobierno de China gastó más de u$s110 billones el añó pasado, la mayor parte de ello para la modernización de sus fuerzas armadas, si continuara así, sus reservas durarían tan solo 22 años.

El gobierno malayo gastó u$s 13 billones el ultimo año: si continuara así, sus reservas durarían sólo 7 años.
El gobierno de Singapur se excedió gastando u$n 3 billones el año ultimo, la mayor parte de ellos en rescatar a sus bancos de la crisis financiera, si continuara así, sus reservas podrían durar 68 años.
El gobierno de Suiza gastó u$s 1 billón el ultimo año, si continuara en ese nivel de gastos, sus reservas durarían 262 años.
Un país puede normalmente pedir prestado hasta un 100% de su Producto Bruto Interno, una gran potencia industrial o una nación muy estable fiunancieramente, puede pedir prestado quizás hasta un 200% de su PBI. Cuando sus deudas sobrepasan el 250% el país se encuentra en bancarrota.
La deuda de Grecia es del 113.40% de su PBI. Se encuentra en peligro ya que no está considerada como un país poderoso ni financiera ni industrialmente.
Islandia debe 107.60%. Se encuentra también en crisis ya que no es poderoso ni industrial ni financieramente.
Singapur
debe un 113.10%, No está en aguas demasiado calientes debido a su status financiero global, y también a su concentración financiera. Será peligroso para Singapur cuando alcance al 200%
Japón su deuda es del 189.30%, Aún bajo el radar como una nación industrialmente poderosa, no necesita caer en pánico hasta que alcance alrededor del 200%
Estados Unidos tiene la deuda mayor en el mundo, pero es sólo de un 62% de su PBI, no está en peligro inmediato de caer en bancarrota.
Zimbabwe
debe un 282.60% de su PBI, es una nación en bancarrota.
La deuda de Malasia es actualmente del 53.70% de su PBI.
Hong Kong
y Taiwán lo están haciendo muy bien con deudas del 32-37% de su PBI.
Corea del Sur
está aún mejor, con una deuda del 23.5% de su PBI.
China
es muy estable, con deudas de un 16.90% de su PBI.
Rusia
es como una gran montaña, con deudas de solo un 6.30% de su PBI.

Hay solo cinco países que no tienen deudas:
Brunei, Liechtenstein , Palau , Nieu, y Macau de China

Etiquetas:

jueves, septiembre 02, 2010

EL TEMA DE LA SEMANA: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Learning the blues


De Ella Fitzgerald y Louis Armstrong no hace falta hablar. El fabuloso solo con que Armstrong abre el tema, muestra porque ha sido considerado uno de los grandes trompetistas de todos los tiempos, y con seguridad el primer gran trompetista del jazz. Y por si fuera poco, un gran cantante. En cuanto a Ella, sin duda una de las más grandes cantantes. Ambos hacen aquí un perfecto dúo.
Como siempre, la letra, que muestra cuando poder llegar a sufrir los hombres (¿también las mujeres?) por esos amores contrariados.
Siempre, la letra, para hacer dúo. Y la traducción, para aquellos que todavía no.

LEARNING THE BLUES

The tables are empty, the dance floor's deserted.
You play the same love song - it's the 10th time you've heard it.
That's the beginning, just one of the clues.
You've had your first lesson in learnin' the blues.

The cigarettes you light, one after another,
Won't help you forget her, and the way that you love her.
You're only burnin' a torch you can't lose.
But you're on the right track for learnin' the blues.

When you're at home alone,
The blues will taunt you constantly.
When you're out in a crowd,
The blues will haunt your memory.

The nights when you don't sleep, the whole night you're crying.
But you can't forget her, soon you even stop trying.
You'll walk that floor and wear out your shoes.
When you feel your heart break, you're learnin' the blues.

LEARNING THE BLUES

Las mesas vacías, la pista desierta.
Tocás la misma canción. La 10º vez que la escuchás.
Es el comienzo. Una de las claves.
Has tenido la 1ª lección en aprender los blues.

Los cigarrillos que encendés, uno tras otro.
No te ayudarán a olvidarla, ni cuánto la querés
Estás sólo encendiendo una antorcha que no perderás.
Estás en la senda correcta para aprender los blues.

Cuando estás en casa solo,

Los blues te harán burla constantemente.

Cuando estés perdido en la multitud

Los blues hurgarán en tu memoria.

Las noches que no puedas dormir, la noche entera llorando.

Pero no podrás olvidarla, pronto dejarás de intentarlo.
Caminarás por ese piso y te sacarás los zapatos.
Cuando sientas tu corazón roto, estarás aprendiendo los blues.

Etiquetas:

Adoos