Mascaró


Alea jacta est

Crab no se responsabiliza por las opiniones vertidas en este blog, que a veces ni siquiera comparte.

No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23444.

La idea de este blog es crear un espacio amable y compartir recuerdos, puntos de vista o apreciaciones con gente amiga o en proceso de serlo. Por tal motivo queda prohibido el acceso de energúmenos, cuyos comments serán eliminados. Crab atenderá y contestará por línea directa (ver Perfil) a todos los que quieran insultarlo, amenazarlo, amedrentarlo, despreciarlo o menoscabarlo. Quienes busquen sus efímeros 15´ de fama aquí, no los encontrarán.

Los contenidos de esta página pueden afectar creencias tradicionalmente aceptadas respecto de cualquier institución, grupo o individuos, tales como el estado, el gobierno, la iglesia, el sindicalismo, las fuerzas armadas, la familia, el capitalismo, el imperialismo, las madres de Plaza de Mayo, la Asociación Argentina de Fútbol, el Ejército de Salvación, la Organización Scoutista Argentina, los homosexuales, los negros, los judíos y los chinos. El acceso a la misma por parte de menores de edad queda librado por lo tanto a la responsabilidad y vigilancia de los señores padres.

sábado, noviembre 29, 2008

EL TEMA DE LA SEMANA - Lennie Tristano & Billy Bauer - I can't get started

Una muestra admirable de lo que se puede hacer con un pianista y un guitarrista que se entienden, en un tema clásico del bop, y que yo digo siempre que le debiéramos decir de entrada a la mujer con la que intentamos salir.

viernes, noviembre 28, 2008

El mundo es ancho y ajeno

Demetrio abandonó el caserío y anduvo al azar por el campo. Dio una vuelta por el maizal, escuchando la bronca y solemne música de las grandes hojas mustias batidas por el viento y luego fue hacia el trigo y oyó que la punzante crepitación gemia dentro de la noche como en una caja donde resonaran finos cordajes. Trepó un tanto y vio la sombra densa y boscosa de la quebrada, oscuridad que contenia el lamento de las aves muertas. Y se puso despues a mirar el pueblo y sus rojos fogones titilantes, que se iban apagando mientras en el cielo se encendian las estrellas. Despues asomó la luna, incipiente, recien formada, línea blanca y curvada como una flauta nueva. Demetrio sentóse en una eminencia preguntándose: ¿que tocaré?" No sabia que tocar ahora que ya tenia la flauta y estaba a punto de realizar sus deseos. Todos los yaravíes, tonadas, huainos y cashuas que habia aprendido se le antojaban inútiles. Su corazón sabría, pues. Comenzó a sonar lenta, blanda, indecisamente primero y despues fue levantandose la melodía, diríamos mejor la voz, y en el caserío los que estaban despiertos mantuvieron su vigilia y los que dormían tal vez se pusieron a sonar. Se decian unos a otros los oyentes en el recogimiento de sus habitaciones de sombra:
¿Oyes? Ha de ser el Demetrio...
Parece que cantara y llorara...
La madre, que velaba, despertó al marido y le dijo:
Si no supiera que es él, diria siempre que es el, el mesmo...
Crecia la voz, se levantaba clara y alta, poderosa y triste a un tiempo, envolviendo en sus notas algo como un himno a la tierra fecunda y un lamento por las aves vencidas. Una rara torcaz nocturna se habia puesto a cantar. Pero no, que temblaban lágrimas en esa melodia, que se alargaban humanos sollozos en las notas unidas, contimuas, llevadas y traídas por el viento. Más ya volvian a los primeros ritmos, ya se calmaban con la placidez de la tierra fructificada, ya tomaban serenidad en la existencia permanente que va de la raiz a la semilla...
A ratos parecia que el flautista caminaba de un lado a otro y que dejaba de tocar, pero sucedía sólo que el viento cambiaba de dirección o se hacía más fuerte. La musica tornaba, renacía, se ampliaba como el agua derramada, y todo adquiría una actitud de encontrarse escuchando, y la pequeña luna trataba de destacar al tocador, solitario en una loma, solitario y acompañado de todo en la inmensa noche.
Asi hasta muy tarde.
El mundo es ancho y ajeno - Ciro Alegría

Etiquetas:

El visitante No. 30.000

Y así, sin que nadie lo felicitara, sin que nadie -y menos aún el propio Crab- se atreviera a imaginarlo, pasó casi inadvertida la presencia del visitante número 30.000.
Por cierto, quedamos emocionados y agradecidos por la contribución de tantos ignotos amigos, que jamás hubiera imaginado hace un año y medio, cuando comencé este blog.
A todos, pues, mi sincero y conmovido agradecimiento. Y mis felicitaciones por su inexplicable constancia, a pesar de todo (y me refiero a todo).

martes, noviembre 25, 2008

Un poco de humor (hay alguno bueno)

Para evitar hijos, haga el amor con sus cuñadas. Solo tendrá sobrinos.
Todos los hongos son comestibles. Algunos sólo una vez.
Sea amable con sus hijos: son los que van a elegir su geriátrico.
Nací pelado, desnudo y sin dientes. Todo lo que venga, es lucro.
Los amigos vienen y van, los enemigos se acumulan...
El amor es ciego, es necesario palpar...
Si la mujer fuese buena, Dios tendría una. Si fuese de confiar, el diablo no tendría cuernos...
¿Saben porque se quema el pan, la leche se corta, y la mujer se embaraza?
Porque no se retiran a tiempo.
Y si un día te sientes inútil o deprimido, acordate de esto: hubo una vez en que fuiste el espermatozoide más rápido del grupo.
Los trabajadores más inútiles son sistemáticamente promovidos para el lugar donde pueden causar menos daño: la jefatura...
Los jefes son como las nubes, cuando desaparecen queda un día lindo...
¿Que lleva a los hombres a perseguir mujeres con las que no tienen intención de casarse? El mismo impulso que lleva a los perros a perseguir coches que no tienen intención de conducir...
Las jerarquías militares son como los estantes, cuanto más altas más inútiles.
Tu futuro depende de tus sueños. No pierdas tiempo... ¡andá a dormir!
El amor es como la gripe. Se pesca en la calle y se cura en la cama.
Los hombres mentirían mucho menos, si las mujeres no preguntasen tanto.

domingo, noviembre 23, 2008

Yo decía...


No me gustan los jactanciosos, excepto cuando soy quien se jacta.
Lamento por todos los que se hicieron ilusiones, pero está visto que no tenemos un equipo para ganar la Davis, sino un par de individualidades. Cuando una falla, nos vamos a la mierda.
Es cierto, se rompieron todo. Pero no fue suficiente.
Otra vez... ¿será?

Etiquetas:

EL TEMA DE LA SEMANA: As time goes by - Tonny Bennet

Dedicado a La Tana.

Etiquetas:

domingo, noviembre 16, 2008

CHE PAPUSA, OÍ


Dos viejos amigos, El Cachafaz y El Malevo (me gustan los tipos que no quieren hacerse autobombo y se refugian en inofensivos pseudónimos), han resuelto largarse con una página dedicada al Tango (sí, así, con mayúsculas, dicen ellos).
Si bien, según me cuentan, está sólo en sus comienzos y piensan irle incorporando secciones y novedades, ya está en el aire.
Para aquellos que les guste remembrar los viejos tiempos, o para aquellos que les guste asomarse a una ventanita del pasado y ver cómo era todo eso, les recomiendo Che Papusa, oí.
Yo la visité y por ahora no me maravilló. Está bien. Pero según los proyectos que me contaron, en el futuro crecerá más y más. Sólo puedo agregar por ahora que conocen mucho de tango y que tienen muy buen gusto. Y por fin, que no es menos, que son grandes amigos.
Echenle una ojeada.

sábado, noviembre 15, 2008

EL TEMA DE LA SEMANA - Bobby Hackett - Embreaceble you


Un tema seductor a cargo de uno de los trompetistas favoritos de Crab.
Como de costumbre, lleno de ideas y musicalidad, aunque por veces un tanto alambicado. Pero siempre es un gusto disfrutar de su sonido pleno, de su sensibilidad y de sus constantes e inagotables búsquedas.
(A partir de esta entrega, El tema de la semana será siempre acompañado de la foto del intérprete).

Etiquetas:

Cuidado con los chinos

Como sabemos, los chinos cuando pueden meten el perro (y no solo en sus restoranes).
Con juguetes fabricados con pinturas nocivas, con medicamentos y alimentos vencidos, etc. O al menos éstas son algunas de las bolas que corren.
Ellos se han dado cuenta de que la gente comienza a desconfiar de los productos fabricado en China. Entonces, cuando pueden, ocultan el origen.
Para los que creen en los rumores mencionados, y quieren evitar consumir chinadas (de paso, ¿cochinada vendrá de ahí?) con lo que a colaboran, de paso, para aumentar la confusiòn, los taiwaneses que ponen a sus productos made in China, les contamos:
En el código de barras, los productos chinos se identifican con los tres primeros números 690,691 y 692.
Los productos taiwaneses, con el número 471.
Buena suerte.

Etiquetas:

Grondona-Maradona-Ruggeri

Todo este quilombo no hace sino confirmar lo que viene sosteniendo Crab desde hace tiempo: que Grondona es un grandísimo hijo de puta. Con este descubrimiento, lo sé, no me van a dar ningún premio Nobel.
Pero tengo la solución: nada le impide a Maradona contratar a Ruggieri como su secretario personal (ya lo hizo con el personal trainning con quien nos hizo perder el mundial de EEUU, ante la complaciente benevolencia de Basile), a lo que Grondona no puede oponerse.
Como su secretario personal, Ruggieri estará siempre a su lado, y por supuesto podrá dar todas las opiniones que quiera y Maradona también por supuesto, hacer lo que quiera con ellas (la mayoria de las veces ignorarlas).
El sueldo de Ruggieri lo pagaría, claro, Maradona de su propio peculio ¿no tiene acaso ya bastante guita? (aunque reconozco qaue esta es la parte más floja del plan).
Dejo a los lectores adivinar, como de costumrbe, si esta es una propuesta seria, o un nuevo sarcasmo de Crab.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 12, 2008

Las Islas Maldivas

Me entero de que las Maldivas, en riesgo de desaparecer sumergidas por el crecimiento del mar, están pensando, con los ingresos que le da el turismo, en comprar un territorio en otro país, y mudarse ahí.
Crab piensa que sería una gran idea vender este inmenso país que tenemos, tan grande y corrupto, que no podemos controlar ni enderezar, y con lo que nos den comprar un país chiquitito como París, donde todos seamos felices.

Etiquetas:

domingo, noviembre 09, 2008

Del Potro

Se dió el gusto. Está en Shangai.
La recomendación general era: vas a Shangai, pero podés perder la Davis. No vayas. Tenés muchos Shangais por delante. Pero él se acordó de Cañas y Gaudio, a quienes también les dijeron que iban a tener muchos Roland Garrós por delante... y por las dudas, se fue.
Claro, le tocó debutar contra el 3o. O contra el primero, si dejamos de lado los dos extraterrestres que hoy dominan el panorama.
Y perdió. En el tenis la lógica se impone más que en el fútbol.
Pero quiero destacar algo de esa derrota.
Si uno ha alcanzado su mayor nivel posible, y juega con todo ese potencial, y pierde, es porque el rival es superior. Las únicas chances de volver a jugar con él y ganarle, son sólo cuestión de suerte, porque si ambos hemos alcanzado nuestro máximo nivel y el rival nos vence, es difícil que podamos ganarle alguna vez si la suerte no nos ayuda. Le pasó miles de veces a Vilas con Connors.
Pero Del Potro no está en su máximo nivel. No perdió porque el rival fue superior: perdió porque muchísimas devoluciones suyas se estrellaron en la red.
Le falta afinar un poco esos tiros, tan solo.
Estoy seguro de que el próximo partido con el serbio le gana.
Le deseo suerte.
(Aunque igual la Davis la gana España).

Etiquetas:

EL TEMA DE LA SEMANA - Simone - Seu corpo

Ante el éxito de la canción anterior de Simone, presento hoy otra que considero aún superior. Es un himno a la sensualidad, al placer de la unión de dos enamorados. El deleitarse recorriendo palmo a palmo el bello e inmenso territorio del ser querido.
Porque, no se si repararon: oímos con las orejas, vemos con los ojos, olemos con la nariz, pero tocamos de mil formas, todas extremadamente sensibles. Sólo tocar puede hacernos estremecer: ni la más bella sinfonía, ni el más conmovedor poema.
Y tocamos a través de las manos, de los pies, de la nariz, de los labios, de la lengua (¡ah, de la lengua!..).

Seu Corpo
No seu corpo é que eu encontro
Depois do amor o descanso
E essa paz infinita
No seu corpo minhas mãos
se deslizam e se firmam
Numa curva mais bonita
No seu corpo meu momento é mais perfeito
E eu sinto no seu peito o meu coração bater
E no meio desse abraço é que eu me amasso
E me entrego pra você
E continua a viagem
No meio dessa paisagem onde tudo me fascina
E me deixo ser levado
Por um caminho encantado
Que a natureza me ensina
E embora eu já conheça bem os seus caminhos
Me envolvo e sou tragado pelos seus carinhos
E só me encontro se me perco no seu corpo

En tu cuerpo es que encuentro
Después del amor ese descanso
Y esa paz infinita.
En tu cuerpo mis manos
Se deslizan y se afirman
En la curva más bonita.
En tu cuerpo mi momento es más perfecto
Y siento en tu pecho batir mi corazón
Y en medio de ese abrazo es que me fundo
Y me entrego para vos
Y continúo viaje
En medio de ese paisaje, donde todo me fascina
Y me dejo ser llevado
Por un camino encantado
Que la naturaleza enseña
Y aun cuando conozca bien tus caminos
Me envuelvo y soy tragado por tus cariños
Y sólo me encuentro si me pierdo en tu cuerpo.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 05, 2008

Obama

Saludemos, sí, como no, el arribo de un presidente negro en Estados Unidos. Es todo un hito.
Pero, con todo, no nos hagamos tantas ilusiones. Fue un avance progresivo: ya hubo muchos gobernadores negros, inclusive republicanos. Ni tampoco es tan negro ni tan humilde como pretende.
No olvidemos, por fin, que sus presidentes colocan siempre a los intereses de los EEUU por delante de todo.
No olvidemos que el asalto a Bahía de los Cochinos fue ordenado por Kennedy, y que la guerra de Vietnam fue concluida por Nixon.

Etiquetas:

domingo, noviembre 02, 2008

EL TEMA DE LA SEMANA: Simone - Caminhando e cantando

Simone, fogosa cantante brasileña del tropicalismo, nos muestra en esta canción porqué la mayoría de sus integrantes tuvo que emigrar durante la dictadura.
Como de costumbre, la letra, que no necesita traducción.

Caminhando e cantando

Caminhando e cantando e seguindo a canção,
Somos todos iguais braços dados ou não,
Nas escolas, nas ruas, campos, construções,
Caminhando e cantado e seguindo a canção,

Vem, vamos embora que esperar não é saber,
Quem sabe faz a hora, não espera acontecer,

Pelos campos a fome em grandes plantações,
Pelas ruas marchando indecisos cordões,
Ainda fazem da flor seu mais forte refrão,
E acreditam nas flores vencendo o canhão,

Vem, vamos embora que esperar não é saber,
Quem sabe faz a hora, não espera acontecer,

Há soldados armados, amados ou não,
Quase todos perdidos de armas na mão,
Nos quartéis lhes ensinam uma antiga lição:
De morrer pela pátria e viver sem razão,

Vem, vamos embora que esperar não é saber,
Quem sabe faz a hora, não espera acontecer,

Os amores na mente, as flores no chão,
A certeza na frente, a história na mão,
Caminhando e cantando e seguindo a canção,
Aprendendo e ensinando uma nova lição,

Vem, vamos embora que esperar não é saber,
Quem sabe faz a hora, não espera acontecer.

Etiquetas:

Negros y japoneses

Yo encuentro que Tsonga se parece muchísimo a Cassius Clay.
¿O será que los negros son todos iguales, como los japoneses?

Etiquetas:

sábado, noviembre 01, 2008

SIGAMOS CON LA DAVIS (LA COPA)

Según me informaron, alguien le fue a David con el cuento de mi post del 21 de octubre. Enterado, contestó: "¿Ah, sí?: vamos a ver quien está más decadente".
A partir de ahí se puso a ganar partidos. Me alegro.
Lo que no significa que mi pronóstico se altere. En vez de 4 a 1 saldremos 3 a 2, porque el doble siempre lo ganan ellos.
Y, ojo, esto es un deseo: es apenas un pronóstico, basado en mis modestos conocimientos de tenis. Por supuesto que desearía que ganara la Argentina, pero no hay que dejarse llevar por los triunfalismo, ni el patrioterismo barato. En realidad, el patrioterismo siempre es barato.

Etiquetas:

EL CHISTE DE LA SEMANA

El ministro De Vido al anunciar un aumento en las tarifas de la energía eléctrica:
“Quiero dejar taxativamente en claro que esto no constituye un aumento de tarifas”.

Según la RAE, taxativo es "lo que no admite discusión". Así que en cierto modo, De Vido tiene razón: él no dice tener razón, tan solo se niega a admitir discutirlo.

Etiquetas:

Adoos